Sin duda se trata de un magnifico artĆculo. Escrito ademĆ”s, no lo dudamos, con un tono de cariƱo e incluso con una pizca de admiraciĆ³n. Pero demuestra, una vez mĆ”s, que no se entiende (o no somos capaces de explicar) lo que es, en realidad, la transformaciĆ³n de Bilbao en particular, o lo que estĆ” ocurriendo en el conjunto de Euskadi.
El Guggenheim no es nuestra “joya de la corona”. No es la base de nuestro despegue. Es un precioso lazo, que ha servido para vender nuestra principal ciudad y nuestro PaĆs por el mundo. Pero NO cambiamos industria por turismo o diversiĆ³n. Nuestra economĆa y nuesto futuro se basan exclusivamente en nuestra capacidad industrial, tecnolĆ³gica y la capacidad de formaciĆ³n de nuestros jovenes.
No somos un paĆs que vaya a basar su futuro en el incremento del nĆŗmero de turistas. Si vienen, bienvenidos sean. Ellos y la actividad econĆ³mica que producen. Pero nuestro tejido economico y nuestro futuro estĆ” en otro sitio. EstĆ” en nuestras empresas y empresarios, nuestros trabajadores y nuestros investigadores. ĀæNo seremos capaces de hacerselo entender (o de decirselo) a los periodistas que nos visitan?
Suite 101 – 13/11/2010 -Canada
BILBAO. INDUSTRY TO CULTURE
TraducciĆ³n automĆ”tica de Google
Last Updated on Nov 14, 2010 by About Basque Country