Sin duda se trata de un magnifico artículo. Escrito además, no lo dudamos, con un tono de cariño e incluso con una pizca de admiración. Pero demuestra, una vez más, que no se entiende (o no somos capaces de explicar) lo que es, en realidad, la transformación de Bilbao en particular, o lo que está ocurriendo en el conjunto de Euskadi.

El Guggenheim no es nuestra “joya de la corona”. No es la base de nuestro despegue. Es un precioso lazo, que ha servido para vender nuestra principal ciudad y nuestro País por el mundo. Pero NO cambiamos industria por turismo o diversión. Nuestra economía y nuesto futuro se basan exclusivamente en nuestra capacidad industrial, tecnológica y la capacidad de formación de nuestros jovenes.

No somos un país que vaya a basar su futuro en el incremento del número de turistas. Si vienen, bienvenidos sean. Ellos y la actividad económica que producen. Pero nuestro tejido economico y nuestro futuro está en otro sitio. Está en nuestras empresas y empresarios, nuestros trabajadores y nuestros investigadores. ¿No seremos capaces de hacerselo entender (o de decirselo) a los periodistas que nos visitan?

Suite 101 – 13/11/2010 -Canada

BILBAO. INDUSTRY TO CULTURE

Euskadi es un pais industrial y tecnológicamente avanzado
Swap dock cranes and warehouses for a fabulous museum and replace smoky ironworks and gaunt shipyards with night spots and the best food in Spain and you have the formula for the new Bilbao. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2