el senador del Grupo vasco, Iñaki Anasagasti, esta acaparando estos días páginas en los principales medios de comunicación venezolanos (y no venezolanos). Primero con su petición del pasado día 2 de noviembre a la ministra española de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez de que, igual que se ha hecho gestiones con el Gobierno cubano para la liberación de presos políticos también se hagan con Caracas para la puesta en libertad de los “aproximadamente 60” que hay en Venezuela.

Ayer concedió una entrevista a la emisora venezolana Unión Radio (que no hemos sido capaces de localizar en la web de la citada emisora) pero que ha sido recogida en el El Universal de Caracas.

Declaraciones a Union Radio

El Universal -3/11/2010 – Venezuela

Piden a Venezuela evitar confrontación con España por Cubillas

El senador del Grupo vasco, Iñaki Anasagasti

El diputado del partido Nacionalista Vasco , Iñaki Anasagasti, conminó a la nueva canciller española, Trinidad Jiménez, a darse por enterada de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela. (sigue)

Sesión en el Senado

El Universal -3/11/2010 – Venezuela

Para España en Venezuela no hay presos políticos

Los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas; el ex ministro de la Defensa, general (r) Raúl Baduel; o la suspendida jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni, no son presos políticos, al menos a criterio del Gobierno español. (sigue)

————————————————

El Nacional -2/11/2010 – Venezuela

Canciller española cree que en Venezuela no hay presos políticos

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, reiteró este lunes el compromiso del Gobierno con la liberación de los presos políticos en terceros países, y recordó que, a tenor de ONG como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, no hay ningún recluso calificado como tal en Venezuela. (sigue)

—————————————————

Agencia Venezolana de Noticias – 2/11/2010 – Venezuela

Canciller de España reconoce que en Venezuela no hay presos políticos

a ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Trinidad Jimenez, reconoció que en Venezuela no hay presos políticos, dado que ninguna organización internacional de defensa de los Derechos Humanos tiene reconocido a ninguno de los presos venezolanos como tal.(sigue)

—————————————————–

Noticiero Digital – 4/11/2010 – Venezuela

¿Principios o negocios?

El caso se repite con el Sr. Rodríguez Zapatero y su canciller, Trinidad Jiménez. Quien tiene los santos epiplones de asegurar con la mano en el corazón y voz trémula ante senadores amigos de la democracia venezolana y profundos conocedores de nuestra realidad como Iñaqui Anasagasti y García Carnero, que “en Venezuela no existen presos políticos” (sigue)

—————————————————

Univision -4/11/2010 – USA

Unas de cal y otra de arena…

Muchos creímos que sería difícil superar la conchupancia de Moratinos con los tiranos Castro y con el mismo déspota Hugo Chávez, pero nos equivocamos…(sigue)

————————————————-

Last Updated on Nov 4, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.