Ayer comentabamos con un lector habitual de nuestra web que había dos páginas web que nos ofrecían unos datos extremadamente curiosos e interesantes. En una podíamos ver qué aviones volaban por encima de nuestras cabezas, y en la otra los barcos que navegaban por el Golfo de Bizkaia. Todo ello en tiempo real y con una enorme información complementaria que incluye la ubicación exacta, el origen, el destino, las características del barco o del avión e incluso una foto del vehículo en cuestión.

No llamo mucho la atención que, a pesar de que las habíamos referenciado en nuestra web,  no conociera estas herramientas que, como mínimo servían para satisfacer nuestra curiosidad. Nos comentó que no las recordaba y nos pidió que les mandáramos la información por mail. Hemos pensado que puede que muchos de nuestros seguidores actuales no hayan visto nunca estas webs y que les gustaría conocerlas. Así que hemos decidido recoger, de nuevo, sus referencias.

Aquí se las dejamos. Esperamos que les resulten interesantes.

 

Cómo saber qué aviones vuelan sobre nuestras cabezas

Traemos una web con una información muy curiosa que hemos encontrado casi por casualidad. O mejor, a la que le hemos encontrado una relación con esta página casi por casualidad. Es verdad que no se trata estrictamente de una información sobre los vascos, pero pensamos que tiene su interés y por eso la colocamos aquí.

La página web Flightradar24, es una web absolutamente increíble, que nos ofrece la posición en tiempo real de todos los aviones que surcan los cielos en el mundo entero. Nosotros la conocíamos y a veces, la miramos por lo curioso que es ver ese baile de aviones que, a veces, parece que debería oscurecer el cielo.

Aviones "sobre nuestras cabezas"
Aviones “sobre nuestras cabezas”
(Sigue)

————————————————–

Cómo saber qué barcos navegan por el Golfo de Bizkaia

Los lectores que nos siguen desde hace más tiempo, o los que han curioseado por las entradas más antiguas de esta web, puede ser que recuerden que hace unos meses les hablábamos de una web que permitía saber, en tiempo real, qué aviones pasan por encima de nuestras cabezas, cuál es su origen, qué posición tienen y cuál qué destino.

Pues bien ahora la web que les traemos, nos cuenta lo mismo, pero de los barcos que navegan frente a nuestras costas. Bueno, la verdad es que con este recurso de internet, podemos seguir las singladuras de los buques por amplios sectores de cualquiera de los siete mares. Pero como a nosotros nos interesan las cosas relacionadas con los vascos, nos vamos a referir a las aguas del Golfo de Bizkaia.

Al igual que en el caso de los aviones, la información que nos da esta web es exhaustiva. La información es tan completa que nos permite conocer, incluso, los puertos en los que ha estado; los barcos y los puertos cercanos al buque que consultamos; las rutas que ha realizado; así como todos los datos del barco y, en muchos casos, su fotografía. Una visión de lo que ocurre en nuestras costas, que es de una gran utilidad para los profesionales del sector y para la seguridad marítima, pero que puede convertirse en una ventana para los que no vivimos ese mundo pero que nos gusta saber qué está pasando, literalmente, frente a nuestras costas.

Una recomendación: no dejen de darse una vuelta por las costas frente a Galicia y sobre todo por el Canal de la Mancha, para ver la enorme cantidad de buques que surcan esas aguas. Son auténticas autopistas.

Marine Trafic -Proyecto internacional

Mapa en vivo de situación y del tráfico marítimo de barcos con AIS

(sigue)

 

Last Updated on Mar 13, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer comentabamos con un lector habitual de nuestra web que había dos páginas web que nos ofrecían unos datos extremadamente curiosos e interesantes. En una podíamos ver qué aviones volaban por encima de nuestras cabezas……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.