Joe Sarrionandia dirige The Strathmore un hotel en Tenby, Pembrokeshire, Gales. Por cierto, antes de seguir con la historia, queremos decir que este punto de la costa galesa nos ha fascinado y que incluimos en la ya larga lista de sitios que queremos visitar.

A pesar de que este galés de 55 años estudió en Greenhill School, lo que indica su arraigo en Gales desde la infancia, su apellido indica con claridad cual es su origen. Nos preguntamos si será hijo de alguno de los niños vascos de la guerra que fueron acogidos en Gales y que tras la victoria de los franquistas se quedaron en aquel país. Después de todo Caerleon, la población donde se encuentra Cambria House, donde se alojaron un buen grupo de aquellos niños, está a menos de dos horas en coche.

La historia de este viaje de Tenby a Plymouth, de Plymouth a Santander en Ferry y de Santander a Donostia otra vez en moto esta llena de interés humano. Por cierto, en el video que han compartido se puede ver que llegaron hasta Hondarribia y subieron al Jaizkibel.

Joe Sarrionandia, un amante de las motos desde su juventud, recibió una dura noticia en 2021, al final de la pandemia: fue diagnosticado de Parkinson. Se da la circunstancia de que la prevalencia del Parkinson es más alta en la población vasca.

Tras el primer y duro impacto de la noticia, decidió plantar cara a los problemas. Convertirse en parte de la solución y no dejarse aplastar por el problema que le había tocado vivir. Así que con un grupo de amigos “moteros” empezaron a viajar en sus vespas para crear conciencia sobre el Parkinson y la importancia del diagnóstico temprano, y también de mantener su pasatiempo en marcha.

Ahora con este viaje que han completado, han recaudado 2.000 libras esterlinas para Parkinson’s UK Cymru.

Su historia, una gran historia, nos la cuenta el periodista Paul Evans en The Temby Observer.

Una noticia que se suma a la ya larga lista que tenemos sobre Gales.

Tenby Today – 9/1/2023 – Gales

Adventurous hotelier and friends raise £2,000 for Parkinson’s on epic charity scooter ride from Tenby to San Sebastian


An adventurous hotelier with Parkinson’s has completed an epic charity scooter ride from Tenby to San Sebastian. Joe Sarrionandia, who runs the Strathmore hotel in the seaside town, and was diagnosed with the condition in June of 2021, has raised over £2,000 for Parkinson’s UK Cymru.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 9, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.