Nos acercamos a final de año (qué rápido pasa el tiempo) y es el momento en que se presentan resúmenes de todo tipo para destacar lo más significativo de lo ocurrido en los últimos 365 días.

Heritage Daily es una editorial inglesa enfocada en recoger a los últimos descubrimientos científicos y noticias de investigación con el foco principal en la arqueología y en la historia. Lo hacen a través de su web, aunque acaban de presentar una revista de periodicidad bienal que se puede adquirir en papel o en versión digital.

Su web acaba de publicar la lista de los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes que se han producido a lo largo de 2022 en todo el mundo.

Pues bien, la «Mano de Irulegi» (de la que ya hemos hablado aquí en más ocasiones) se ha incluido en esta lista de grandes descubrimientos. Algo que, lo reconocemos, no nos extraña. Sobre todo visto el interés que a nivel global  han levantado esa pequeña figura de bronce con cinco palabras punteadas en «vascónico».

Compartimos el artículo que presenta esos «10 descubrimientos principales» y el artículo que en su momento dedicó a este descubrimiento y que enlaza con la web de la Fundación de Ciencias Aranzadi.

Heritage Daily – 12/2022 – Gran Bretaña

TOP 10 ARCHAEOLOGICAL DISCOVERIES OF 2022

HERITAGEDAILY REVEALS THE TOP 10 ARCHAEOLOGICAL DISCOVERIES OF 2022 FROM ACROSS THE YEARLY ARCHIVE OF ARTICLES.

(Sigue) (Traducción automática)

Heritage Daily – 11/2022 – Gran Bretaña

OLDEST TEXT WRITTEN IN THE BASQUE LANGUAGE FOUND ON THE HAND OF IRULEGI

ARCHAEOLOGISTS FROM THE ARANZADI SCIENCE SOCIETY FIRST UNCOVERED THE HAND OF IRULEGI IN 2021, DURING EXCAVATIONS OF AN ANCIENT SETTLEMENT AT THE BASE OF CASTILLO DE IRULEGIKO GAZTELUA NEAR PAMPLONA, SPAIN.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 30, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.