Hanhemen es una plataforma digital y global, dirigida a los vascos y vascas de todo el mundo, con el objetivo de conectar, intercambiar información, recursos y compartir experiencias, estemos donde estemos. Busca poner voz y escuchar cómo habitan lo global los vascos y las vascas. Aprender y experimentar ser ciudadano y ciudadana vasca y global. Observando y viviendo lo internacional, desde una mirada vasca, independientemente de donde «estemos».

Esta plataforma busca convertirse en el nuevo espacio digital de la Comunidad Vasca Global, que pretende construir, en tiempo real, un nuevo modelo digital que re-construya la identidad vasca reduciendo la distancia del ‘aquí’ y ‘allí’, independientemente desde donde se mira y se observe el fenómeno global vasco.

Para nosotros, y desde nuestro punto de vista, este proyecto es esencial para la existencia, en el futuro, de una comunidad vasca global. Sin dejar de tener cada grupo sus propias características e intereses, la puesta en marcha de una red de interconexión global, operativa y practica, puede ayudar a que todas esas comunidades vascas, de aquí y de allí, se conecten, se refuercen mútuamente compartiendo experiencias y conocimientos, y se hagan fuertes

La iniciativa Hanhemen, Basque Global Network ha puesto en marcha una iniciativa para escuchar a la diáspora vasca, y debido al éxito de respuesta que está teniendo, se ha decidido extender hasta el 31 de marzo la posibilidad de responder el cuestionario.

Quienes deseen formar parte de la comunidad, pueden ponerse en contacto con el equipo de HanHemen para recoger el cuestionario y participar en el proceso de digitalización de la diáspora vasca.

La Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior está trabajando con el objetivo de revitalizar la Basque Global Network, al igual que HanHemen, para interconectar a la ciudadanía vasca en el mundo, aquí y allí, y viceversa. Con este fin se puso en marcha el cuestionario y se envió a más de mil personas. Visto el resultado, la respuesta de los grupos de interés y el interés mostrado por los mismos, se amplía el plazo de respuesta del cuestionario hasta el 31 de marzo. Y la dinámica es muy sencilla, sólo tienes que ponerte en contacto con el grupo HanHemen, recibir el cuestionario y expresar tus intereses, preocupaciones y propuestas con libertad y seguridad.

Todas las personas que respondan al cuestionario entrarán en el sorteo de diez kits con productos de HanHemen.

Cabe destacar también que las respuestas serán utilizadas exclusivamente por la Dirección de la Comunidad Vasca en el Exterior (impulsora del proyecto) para su diseño en HanHemen, y serán analizadas y difundidas por la Dirección Científica e instituciones académicas responsables del estudio. Además, las respuestas recibidas serán tratadas con total confidencialidad y estarán sujetas al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en lo que respecta a la anonimización de los datos.

Las personas de la diáspora vasca en activo que respondan a este breve cuestionario recibirán directamente una invitación para asistir a un acto virtual y físico (híbrido) donde se presentarán los resultados. Es una oportunidad muy especial para conocer la comunidad, escuchar a personas como tú desde la claridad y así seguir interconectando activamente la diáspora vasca. Mientras tanto, te animamos a seguir los canales de las redes sociales (TwitterFacebookInstagram) y compartir esta red global digital con tus personas más cercanas, las de aquí.

Last Updated on Mar 20, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.