La web de noticias galesa Nation ha publicado un extenso artículo de Christopher Evans en el que con la «excusa» de recordar el partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Gales de 2006 (en la que ganaron los galeses por un gol a cero), se realiza un profundo y amplio análisis en el que se tratan temas que van mucho más allá del propio partido. Tratando otros asuntos como la situación política o deseo de los vascos de tener una selección internacional reconocida oficialmente,  que tenga la posibilidad de enfrentarse en campeonatos oficiales a los galeses. Además repasar muchos intereses, deseos y características que nos unen.

La verdad es que a nosotros, que como siempre decimos no somos muy «futboleros», nos ha parecido sumamente interesante.

También es verdad que todo lo que suene a Gales, y en especial a las conexiones entre ambas naciones, nos resulta muy atractivo. De esos temas hemos recogido muchas informaciones a lo largo de los años.

Por cierto, con selección oficial o sin ella, nos deben la revancha.

Nation.cymru – 19/12/2021 – Gales

A special relationship – when Wales played the Basque Country

Fiercely proud and strong national identities, unique cultures, similar-size populations, rugged geography and depressingly wet climates. There is a special relationship between Wales and the Basque Country.

This kinship can be attributed to a variety of factors. Pioneers of the industrial revolution in Europe, both have vehemently defended their cultures and repressed ancient languages (Cymraeg and Euskera, respectively). Overshadowed by their larger and more powerful neighbours, they take pride in their heritage, are egalitarian and partisan, but with a welcoming and internationalist outlook.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 20, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.