Acaba de ser anunciado a las 19:50,  hora de Euskadi: Basque Culinary Center (BCC) ha sido premiada por la Comisión Europea por su programa Culinary Action!.

Ha sido en la 15ª edición de los European Enterprise Promotion Awards (EEPA) que este año se celebra en Portoroz, Eslovenia, y que se organiza desde la Comisión Europea. Estos EEPA premian a quienes promueven el espíritu empresarial y a las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Pueden participar en el concurso iniciativas de todos los países de la UE, así como de Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo *, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Armenia, Moldavia, Ucrania, Islandia y el Reino Unido. Desde 2006, más de 4.000 proyectos se han presentado a los premios y juntos han apoyado la creación de más de 10.000 nuevas empresas.

Categoría 1 de la EEPS 2021, donde ha ganado el Basque Culinary Center
Categoría 1 de la EEPS 2021, donde ha ganado el Basque Culinary Center

A la final de la Categoría 1, Promoción del espíritu emprendedor, han llegado tres finalistas: Centre for Creativity (CzK) de Eslovenia (los anfitriones de esta edición), Youth Awareness Weeks desde Francia, y el proyecto Culinary Action!, del Basque Culinary Center.

Como decimos, la incertidumbre se ha disipado poco antes de las 20:00, cuando se ha anunciado que el ganador de esta categoría es el proyecto Culinary Action! del Basque Culinary Center. De él se ha dicho, a la hora de anunciar el premio, que ha sido elegido «entre cientos de proyectos, como la mejor iniciativa para promover el espíritu emprendedor de Europa».

Así lo presentan en la web de esta 15ª edición:

¡Culinary Action! (CA!), implementado por el Basque Culinary Center, imparte formación y apoya la profesionalización del sector gastronómico. Desde 2011, Basque Culinary Center ha estado contribuyendo a la innovación y el crecimiento en el sector de la gastronomía, entre otras cosas a través de su participación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón y el único Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, donde el proyecto está ayudando para producir los cocineros y científicos alimentarios del futuro. Es más, a través de otros proyectos, como Building a Green Gastrononomic City, CA! está ayudando a encontrar soluciones de economía circular a los desafíos de la sostenibilidad alimentaria y a crear un entorno en el que expertos, proveedores, productores, chefs y consumidores puedan co-crear soluciones para reactivar la gastronomía local y educar a los ciudadanos sobre la sostenibilidad. El objetivo general del proyecto es inculcar sus valores de pasión, excelencia y compromiso social en la investigación e innovación gastronómica.

Y es por todo eso por lo que les han (nos han) premiado.

Proyección del anuncio del BCC como ganador ganador en la EEPA 2021
Proyección del anuncio del BCC como ganador ganador en los EEPA 2021

No podemos dejar de sentirnos orgullosos de todo lo que significa el Basque Culinary Center, del que hemos hablado mucho en este blog desde sus inicios y que es la síntesis de tradición, colaboración y futuro. Lo mismo que estamos muy orgullos del Basque Culinary World Prize, uno de sus proyectos más queridos para nosotros y que nos parece, lo mismo que el propio BCC, estratégico para el país.

Creemos firmemente en que ser líderes en el campo de la gastronomía es clave para nuestra proyección global como sociedad y como cultura. Creemos firmemente en que debemos hacer nuestra la marca «Culinary nation». Y lo creemos por dos razones: la primera, porque nos la merecemos, y la segunda, porque si no la hacemos nuestra, otros lo harán y perderemos una «oportunidad de oro».

Es el momento de felicitar a todos los que han diseñado este proyecto, a los que han creído en él, y a los que lo han impulsado (ahí nos incluimos en la medida de nuestras fuerzas). Tenemos la suerte de que vivimos en un país donde seguimos teniendo personas que creen y que se arriesgan a poner en práctica aquello en lo que creen, sin escuchar a los que no quieren que se haga nada. BCC es un ejemplo más de que seguimos siendo un país con capacidad y energía para hacer cosas grandes.

Una gran noticia para un programa extraordinario del que llevábamos varias semanas queriendo hablar y que la concesión de este reconocimiento ha hecho que no lo dejemos pasar ni un minuto más. 

Zorionak!!!

https://twitter.com/EEPA_EU/status/1460681648283045888?s=20

Web de Culinary Action

Promoting Enterprise News Portal (Comisión Europea)  – 2021 – Europa

EEPA 2021 Shortlist – Promoting the Entrepreneurial Spirit

Following the announcement of the 2021 shortlist of finalists in the European Enterprise Promotion Awards (EEPA), we would like to introduce you more closely to the shortlisted projects in each category. Today we will kick off with the projects competing in Category 1: Promoting the Entrepreneurial Spirit.

(Sigue) (Traducción automática)

Promoting Enterprise News Portal (Comisión Europea) – 2021 – Europa

EEPA 2021 – Meet the European shortlist

This year over 200 National EEPA entries were submitted for consideration from 28 participating countries. The EEPA National Coordinators then selected 47 of these projects for the EEPA 2021 Jury to evaluate. Last Friday, the EEPA 2021 Jury met to make their final selections for this year’s European shortlist. 

(Sigue) (Traducción automática)

 

Comisión Europea – 2021 – Europa

European Enterprise Promotion Awards

The European Enterprise Promotion Awards reward those who promote entrepreneurship and small business at the national, regional and local level. Initiatives from all EU countries, as well as as well as Albania, Bosnia and Herzegovina, Kosovo*, Montenegro, North Macedonia, Serbia, Turkey, Armenia, Moldova, Ukraine, Iceland and the United Kingdom can take part in the competition. Since 2006, over 4,000 projects have entered the awards and together they have supported the creation of well over 10,000 new companies.

(Sigue) (Traducción automática)

European Cluster Collaboration Platform – 8/2021 – Europa

European Enterprise Awards 2021 Winners selected

The top national projects for the European Enterprise Promotion Awards (EEPA) 2021 have been announced! National Coordinators submitted a total of 47 entries from 28 countries to the EEPA Secretariat for the next stage, which will be at the European level.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 16, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.