Hace pocos días recogíamos en el blog cómo Donostia-San Sebastián había conseguido el puesto 15 en la encuesta de World’s Best Awards organizada por la web de viajes norteamericana Travel + Leisure.

Hoy volvemos a hablar de esta ciudad vasca, porque para los votantes de la encuesta anual de los Readers ‘Choice Awards, organizados por la revista de viajes Condé Nast Traveller, la han puesto en lo alto de la lista de las mejores.

Cada año, los lectores de esta publicación opinan sobre sus ciudades internacionales favoritas, grandes y pequeñas. Según explican en la propia publicación, a medida que el mundo ha comenzado a reabrirse, los resultados de su 34ª encuesta anual reflejan los tipos de lugares que el participante anhelaba visitar cuando no podía viajar y a los que regresó primero una vez que pudo.

Han sido mas de 800.000 las personas que han completado la encuesta, y en la lista de ciudades pequeñas, Donostia-San Sebastián se ha situado en la posición nº 2 del listado de «ciudades pequeñas».

Nos ha llamado la atención que Donostia (algo mas de186.000 habitantes) esté en la lista de ciudades pequeñas, mientas Oporto (algo más de 214.000 habitantes) aparece en la lista de grandes ciudades. Nos imaginamos que los 200.000 habitantes, será la linea que hace que un ciudad aparezca en una u otra lista.

En todo caso, lo que está claro es que Donostia sigue siendo un lugar querido por sus visitantes. Tanto como para colocarle en esa extraordinaria segunda posición entre todas las ciudades del mundo. Por delante de ciudades que son auténticos mitos dentro del turismo.

Zorionak Donostia!!!

Condé Nast Traveller – 5/10/2021 – USA

The Best Cities in the World: 2021 Readers’ Choice Awards

San Sebastián has everything you could want from a seaside resort town—especially if you arrive hungry. Pintxo (or “small snack”) bar hopping is commonplace in Basque country, and you’ll find no shortage of options in Parte Vieja, the heart of the city. During the day, head to Playa de la Concha to lounge on the beach or take in surfer culture in Gros. A favorite vacation spot of Queen Maria Cristina in the late 1800s, San Sebastián has retained much of its splendor, which you’ll find in the breathtaking views from the top of Monte Igueldo.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Oct 7, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.