La revista USA Forbes trata con cierta frecuencia temas relacionados con los vascos, y nosotros a lo largo de estos años hemos ido recogiéndolos.

Esta semana nos hemos encontrado con otro artículo en el que se refiere a un asunto que afecta a nuestro país. En la información, firmada por Henry Flynn, se analiza la voluntad de la Federación Vasca de Futbol de conseguir una selección oficial de futbol, que compita como tal en los campeonatos internacionales, y el rechazo de la FIFA y la UEFA a su solicitud realizada para ser miembro de pleno derecho de dichos organismos.

La razón argüida es que el País Vasco no es un estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Eso sí, se les olvida comentar que en la FIFA están reconocidas de forma oficial numerosas selecciones que no representan a estado independendientes reconocidos por la comunidad internacional. Podríamos dar una lista más larga, pero para no aburrir recordemos algunos: Macao, Hong Kong, Gibraltar, Kosovo. Tahiti, Curaçao o Martinica. A los que habría que sumar a los «clásicos europeos» de Gales, Escocia, Inglaterra, o las Islas Feroe.

Digamos entonces que las razones son otras. Y estas pasan por la oposición de la  Real Federación Española de Fútbol de permitir su ingreso. Está claro que se aceptan o no federaciones en función de los intereses o de los «padrinos» que apoyen las solicitudes. Así lo honrado sería que la FIFA no engañase a la gente, ni insultase su inteligencia, usando argumentos sin valor. Que lo digan claro, no aceptan a la Federación Vasca de Fútbol, porque eso sería «romper España» en lo que es realmente importante para los españoles: el fútbol.

Forbes – 3/8/2021 – USA

An Official Basque Soccer Team Would Flourish, But FIFA And UEFA Still Oppose

La Liga is home to a wealth of Spanish players, but not all want to play under the same flag. Many from Bilbao, Pamplona, and San Sebastián, for instance, play for a Basque national side. But despite its efforts to become official, the latest coming last week (Spanish), it keeps hitting its head against a brick wall.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 5, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.