Este mes de junio, el Club Vasco Argentino de Concordia, Argentina, cumple 100 años. Un club que ha sido reconocido con la Declaración de Interés Legislativo por conservar las tradiciones y costumbres de la comunidad Vasca y por su compromiso y aporte cultural, social y deportivo.

Ciertamente, como recoge el artículo que publica la web del diario Elentrerios, «no se cumplen 100 años todos los días». Una efeméride que lleva a esta institución, fundada por vascos, y que se ha convertido en una pieza clave de la realidad social  deportiva de su entorno, a formar parte del selecto grupo de instituciones americanas que, fundadas por vascos en América, han superado el siglo de vida.

100 años llenos de vicisitudes, y también de problemas, pero que han dado como resultado un club lleno de vida y energía que permite a muchos conciudadanos, y muchas conciudadanas, disfrutar del juego de pelota.

Nuestra felicitación a esta institución, que en sus orígenes fue bautizado como «Club de Amigos Vascos» y que ahora se ha convertido en un lugar de encuentro y acogida para todos los habitantes de Concordia.

Un comentario: no quedaría mal ikurriña en la fachada, y tendría mucha lógica que estuviera.

Elentrerios 29/6/2021 – Argentina

Cumplió 100 años el Club Vasco de Concordia

Este lunes se llevó adelante el acto conmemorativo por el aniversario de la institución, con asistencia reducida y protocolo sanitario mediante. Las autoridades descubrieron una placa distintiva y recibieron la Declaración de Interés Legislativo por los 100 años de la institución, que fue entregada por el Senador del Departamento Concordia, Armando Gay, en representación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, por conservar las tradiciones y costumbres de la comunidad Vasca; por su compromiso y aporte cultural, social y deportivo.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 9, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.