La web Euronews ha publicado un artículo de Aurora VelezEderbidea el carril bici transfronterizo, respaldado por la Política de Cohesión de la Unión Europea. Une Lapurdi con Gipuzkoa y Navarra. Son 240 kilómetros de rutas y carriles bici, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros, de los cuales el 65% está cofinanciado por la Política de Cohesión Europea.

Es además una parte clave de la ruta transeuropea EuroVelo1 que está compuesta por 8.000 km de carriles-bici que unen Noruega con Portugal, y que cubre todo el “eje Atlantico”

Mapa de Ederbidea una ruta en bici que une el norte y el sur del País Vasco
Mapa de Ederbidea una ruta en bici que une el norte y el sur del País Vasco

Es una historia que nos parece fantástica. Sirve para ofrecer una alternativa ecológica, y segura para desplazarse; y es un buen elemento de atracción turística.

Pero también porque nos parece un ejemplo de cómo las tres administraciones en que esta dividido nuestro país, pueden actuar de forma coordinada, impulsado actuaciones que extienden por el conjunto del país y benefician al conjunto de los vascos. En el artículo se presenta como un proyecto “trans-fronterizo”. Pero para nosotros es un proyecto que vertebra y conecta tres de nuestros territorios.

Les dejamos el artículo de Euronews y la web de este proyecto.

Euronews – 6/1/2021 – Europa

Ederbidea: un “camino hermoso” de 240 kilómetros en bicicleta

La bicicleta no conoce fronteras. Esta es la esencia de Ederbidea, un carril bici transfronterizo, respaldado por la Política de Cohesión de la Unión Europea. Con esta iniciativa se pretende potenciar el uso de la bici, descongestionar la circulación y mejorar la salud de todos.

(Sigue) (Inglés) (Francés)

 

Web de Ederbidea

 

Last Updated on Mar 23, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.