Es la segunda vez que recogemos en nuestro blog una información publicada por Cineuropa. Una web que se define de la siguiente manera:

«Cineuropa es el primer portal europeo dedicado al cine y al sector audiovisual en 4 lenguas. Mediante noticias diarias, entrevistas, bases de datos e investigaciones a fondo en la industria audiovisual, Cineuropa busca promover el cine europeo en todo el mundo. Bienvenido a esta plataforma que reúne a los profesionales del cine para que puedan intercambiar información e ideas

En esta ocasión lo traemos aquí por la información que ha publicado sobre las dos directoras vascas que han sido incluidas en Berlinale Talent, que es el programa de desarrollo de talento y plataforma de networking que tiene lugar en el marco de la Berlinale 2021.

Son Lur Olaizola Lizarralde y Zuri Goikoetxea y en el artículo, firmado por Alfonso Rivera se hace una descripción de sus carreras.

También hay un detalle, que entra dentro de lo que aceptamos como una de nuestras obsesiones. Nos referimos a que define el lugar de procedencia de estas dos vascas como el «País Vasco Español». cierto, no nos gusta mucho ese termino. Pero sí nos gusta que se indique con claridad que lo que habitualmente se llama «País Vasco» no es sino una parte del País Vasco. Algo que pasa exactamente igual cuando se usa en francés el término «Pays Basque» para referirse al País Vasco continental.

Esperamos que esta inclusión en el programa Berlinale Talent sea productivo y sirva para incrementar su proyección internacional como profesionales del cine.

Cineuropa – 1/3/2021 – Europa

Dos cineastas vascas rumbo a Berlinale Talents

Berlinale Talents (leer más) es el programa de desarrollo de talento y plataforma de networking que tiene lugar en el marco de la Berlinale 2021, desde el 1 y hasta el 5 de marzo. Está dirigido a profesionales emergentes que hayan realizado dos o más cortometrajes, un largometraje o una serie de televisión. Desde el País Vasco Español, este año son dos las cineastas seleccionadas para participar en este encuentro: Lur Olaizola Lizarralde y Zuri Goikoetxea.

(Sigue) (Inglés) (Francés) (Italiano)

Last Updated on Mar 10, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.