El Gobierno de Gales define, en una noticia publicada en su pagina web, al País Vasco como un «socio prioritario», tal y como ya quedó recogido en un memorándum de entendimiento que ambos gobiernos firmaron en 2018.

Esta buena relación entre los vascos y los galeses es una constante en el tiempo, y nosotros hemos recogido unos cuantos ejemplos de la misma. Conexiones comerciales medievales entre ambos países; transmisión de conocimientos en cooperativismo o innovación; la acogida de niños vascos de la guerra; capitanes galeses rompiendo el bloqueo rebelde para llevar comida a Bilbao… Muchas son las cosas nos unen y parece que el Brexit no va a romper, ni debilitar, esas conexiones históricas.

El Gobierno de Gales ha resaltado esa valoración de la C.A. del País Vasco como socio prioritario de su Estrategia Internacional al anunciar su apoyo a una misión comercial que se va a realizar entre el entre el 1 y el 12 de marzo.

Las 10 empresas empresas participantes, de los sectores de las ciencias de la vida y la salud, buscan establecer contactos, intercambiar conocimientos y desarrollar relaciones comerciales y de colaboración con una gama de socios y clientes potenciales en el País Vasco.

La información resalta que los vascos tienen una sólida base de industrial y están enfocados a la ciencia y la innovación, lo que les convierte en un socio clave para Gales. También recuerda las intensas relaciones comerciales y de intercambio de conocimientos que se dan entre ambos países.

Entre los participantes se incluyen empresas que reciben apoyo a través de una nueva iniciativa piloto de agrupación de exportaciones para las ciencias de la vida cuyo objetivo es reunir a las empresas para compartir las mejores prácticas y promover las exportaciones en este sector. Es decir están poniendo en marcha una estructura similar a los clusters vascos.

Una iniciativa que esperemos que dé buenos resultados a ambas partes.

Welsh Government – 27/2/2021 – Gales

Welsh virtual trade delegation seek closer ties with Basque Country

The businesses, from Wales’ life sciences and healthcare sectors, are attending the virtual trade mission, which takes place between 1 and 12 March, to network, exchange knowledge and develop trading and collaborative relationships with a range of potential partners and customers in the Basque Country. The Basque Country is identified as a priority partner region in Welsh Government’s International Strategy, and this relationship was formalised in July 2018 with the signing of a memorandum of understanding.

(Sigue) (Traducción automática)

Business news Wales – 1/3/2021 – Gales

Welsh Virtual Trade Delegation Seeks Closer Ties with Basque Country

On St David’s Day, the Welsh Government will be supporting ten businesses from across Wales to forge new trade links and strengthen existing ties with the Basque Country via a virtual trade mission. The businesses, from Wales’ life sciences and healthcare sectors, are attending the virtual trade mission, which takes place between 1st and 12th March, to network, exchange knowledge and develop trading and collaborative relationships with a range of potential partners and customers in the Basque Country.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Foto de cabecera: Banderas Gales-Euskadi – Photo 100754894 © Ruletkka | Dreamstime.com

Last Updated on Mar 4, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.