General Villegas es una ciudad argentina ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires cerca de la frontera con las provincias de Santa Fe, Córdoba, y Santa Rosa. Cuenta con un población que roza las 20.000 personas y su economía está basada en el sector agrícola.

Pero a nosotros nos interesa porque hay en esa ciudad un centro vasco que se fundó un 21 de febrero de 2001 con el nombre de «Villegas´ko Euskaldunak» o «Centro Basko Villegas». Es decir, este mes cumple 20 años de vida, y queremos dedicarles un recuerdo agradecido.

Porque nunca nos cansamos de reivindicar y poner en valor la labor que realizan los centros vascos repartidos por todo el mundo, conservando la conexión con su tierra de origen y mostrando a sus comunidades de acogida lo mejor de nuestra nación. Son ellos nuestros mejores embajadores y nunca debemos olvidarlo.

El Centro Basko Villegas tiene una activa página de Facebook donde da cuenta de sus actividades. pero una cosa por la que destacan es que dos de sus miembros, María Zatón y Diego Tellechea, explican recetas de gastronomía vasca adaptadas al entorno que esos vascos se encontraron al emigrar.

Les dejamos, la página de Facebook de este centro vasco para que conozcan su actividad y disfruten de esta gastronomía vasca con aire argentino.

Last Updated on Mar 4, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.