Hemos recogido en numerosas ocasiones informaciones sobre los arboglifos que grabaron durante décadas los pastores vascos en los álamos de Idaho. Siempre nos ha parecido una historia extraordinaria que nos ayuda a entender las vidas y la soledad que vivieron esos vascos emigrados los USA durante las largas temporadas que pasaban solos, cuidando sus rebaños, en las inmensas extensiones de aquella parte del mundo.

The cover of Sun Valley Serenade, a mystery novel set in the Wood River Valley. Image credit- Bryce Ternet
The cover of Sun Valley Serenade, a mystery novel set in the Wood River Valley. Image credit- Bryce Ternet

Eric Valentine nos cuenta en un artículo publicado en el periódico Wood River Weekly cómo, Bryce Ternet, el director de desarrollo comunitario de Sun Valley (una parte de Idaho de la también hemos hablado en numerosas ocasiones) ha escrito un libro titulado «Sun Valley Serenade».

Se trata de una obra de ficción, una novela de misterio, basada en una historia muy real de Idaho: los arboglifos. Estos inspiraron a Ternet a desarrollar una historia sobre un antiguo misterio sin resolver cuyo secreto fue tallado en los árboles. La historia combina tres períodos de tiempo, todos vinculados de alguna manera a una familia vasco-estadounidense, comenzando con un inmigrante pastor de ovejas en la década de 1880 y pasando a una pensión vasca en Hailey alrededor de 1930.

Bryce Ternet, desde que se mudó a Sun Valley hace poco más de tres años, Ternet colaboró ​​con el profesor John Bieter (del también hemos hablado varias veces), que se especializa en historia y asuntos vasco-americanos en la Universidad Estatal de Boise, en la búsqueda y registro de arborglifos vascos en la región.

Wood River Weekly – 16/12/2020 – USA

Basque-ing In The Valley

Next time you’re hiking or snowshoeing the Valley’s trails, pay close attention to the trees. That’s what Sun Valley community development director Bryce Ternet had done for years. His newly released book—Sun Valley Serenade—is the result.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 20, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.