Ocurrió ayer en la estación sueca de Idre Fjäll, donde se celebran los campeonatos del mundo de esquí (y de otras disciplinas relacionadas con los deportes de invierno: el deportista vasco Lucas Eguibar ha conseguido la medalla de oro en una disciplina espectacular, el Snowboard cross.

Nos hemos enterado a través de la publicación italiana, en lengua alemana, Sport News que tiene un titular que nos ha encantado «Ein Baske ist neuer Boardercross-Weltmeister» (Un vasco es el nuevo campeón del mundo de boardercross). Cómo se nota cuando escriben sobre nosotros miembros de una minoría nacional o cultural.

También hemos encontrado la retransmisión de la carrera retransmitida por Eurosport. Nos sirve para ver el éxito de Lucas Eguibar y, al menos para nosotros, para saber qué es eso del Snowboard cross.

Compartimos también la ficha que el deportista vasco tiene en la web de BAT BASQUETEAM, la fundación que tiene como objetivo dotar de recursos a los deportistas vascos y vascas, no profesionales, para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales.

Sin duda, un triunfo para el deporte vasco.

Sport News – 11/2/2021 – Italia

Ein Baske ist neuer Boardercross-Weltmeister

Lucas Eguibar heißt der neue Boardercross-Weltmeister. Der 26-Jährige aus dem Baskenland schnappte sich zum ersten Mal in seiner Karriere eine WM-Goldene. Eguibar ist zwar kein Nobody im Boardercross (4 Weltcupsiege), zum engeren Favoritenkreis zählte der Iberer aber nicht.

(Sigue) (Traducción automática)

Eurosport – 11/2/2021 – Italia

LUCAS EGUIBAR, CAMPEÓN DEL MUNDO EN IDRE FJALL

(Sigue) (Traducción automática)

BAT Basqueteam –  – Euskadi

Lucas Eguibar

Empezó a esquiar con 2 años de la mano de sus padres, y a los 5 años ya comenzó a competir en esquí alpino. Mientras que se preparaba, le empezó a gustar el snowboard y decidió aprender con 7 años, teniendo a su madre como profesora.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Fotografía de cabecera: Luca Eguibar (in den orangefarbenen Hosen) ist der neue Weltmeister. © APA/afp / JAVIER SORIANO

Last Updated on Feb 14, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.