El equipo encargado de organizar la edición 2021 del Jaialdi, que era la nueva fecha del ya suspendido Jaialdi 2020, acaba de anunciar que éste se traslada a 2022. En concreto se celebrará entre los días 26 al 31 de julio de 2022. La razón de este nuevo cambio de fechas es evidente, la situación ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Jaialdi 2022
Jaialdi 2022

El Jaialdi es uno de los eventos más importantes de la Diáspora vasca y se celebra cada cinco años en Boise (Idaho). Nosotros hemos hablado en numerosa ocasiones de él, tanto por la repercusión que ha tenido siempre en los medios de comunicación de los USA, como por su importancia e influencia, ya que atrae a vascos de todas las partes del mundo.

Estamos convencidos de que este nuevo retraso de un año, imprescindible dada la situación internacional actual, no va a restar ni un punto de interés al encuentro, ni va a enfriar tampoco el entusiasmo de los miles de vascos que desde los cuatro puntos cardinales tenían en el una cita imprescindible.

Siempre hemos querido asistir a esta gran fiesta de los vasco en los USA. Haremos todo lo posible por estar allí en 2022.

Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo a los organizadores, que al tomar esta compleja decisión han demostrado sentido común, responsabilidad y voluntad de hacer lo mejor para el éxito de este gran encuentro.

¡Nos vemos en Jaialdi 2022!

Les dejamos la amplia nota que han compartido en su cuenta de Facebook  explicando esta decisión y las medidas que han tomado para minimizar las posibles consecuencias (inglés y euskera), y su traducción automática al castellano.

 

Jaialdi
Jaialdi

Como sabéis, esperábamos celebrar Jaialdi contigo este verano. Pero el aumento de las tasas de infección y la lenta vacuna, tanto aquí como en los alrededores de la diáspora, significan que debemos posponer Jaialdi otra vez. Marquen sus calendarios, sin embargo! Jaialdi 2022 tendrá lugar el 26-31 de julio de 2022.

Hicimos este movimiento para garantizar la salud de nuestros seguidores locales y permitir el viaje seguro de nuestros amigos y familiares del País Vasco y más allá.
Las entradas para Jaialdi 2022 saldrán a la venta a principios de 2022. La mayoría de las entradas de Jaialdi 2021 han sido reembolsadas, así que no hay necesidad de hacer nada más que esperar a la fecha de venta de 2022, que daremos a conocer. (Si tienes boletos para la Expo Idaho, guárdalos – serán válidos para la entrada en 2022.) Si has movido las fechas de tu hotel, por favor póngase en contacto directamente con tu hotel para hacer nuevos
Vendedores y anunciantes de libros de programas, por favor revisa tu bandeja de entrada la próxima semana para obtener información sobre cómo reprogramar. Estamos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Sabemos que cuando nos volvamos a ver tendremos mucho más que celebrar que durante un típico año de Jaialdi. Estamos muy agradecidos por su continuo apoyo y no podemos esperar para darle la bienvenida a Boise en 2022. Hasta entonces, mantente a salvo!

Last Updated on Ene 17, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.