2020 ha sido, sin paliativos, un año difícil. Un año al que sobrevivir de la mejor manera posible. Nosotros a finales de 2019 decíamos:

«Queremos que 2020 sea un año llenos de buenas noticias, en el que todos vivamos un poco mejor y seamos un poco más felices.

Sabemos que no todo va a ser bueno en este año que nos viene. Es imposible. Pero deseamos a todos que cuando dentro de 365 días repasemos lo que ha sido este periodo, podamos decir que hemos disfrutado de más Paz, más Justicia y más Libertad. Como personas y como Nación.»

Es evidente que no ha sido así. Por eso, para compensarlo, os deseamos que 2021 sea un año fantástico, lleno de buenas noticias y de alegrías. Un año en el que se cumplan todos los deseos que teníamos para 2020 y muchos más.

Y como no nos rendimos fácil, recuperamos aquellos pequeños regalos que os dejábamos en aquella felicitación:

Desde Gran Bretaña, villancicos vascos

En primer lugar con la interpretación de dos villancicos tradicionales vascos a cargo de The Choir of King’s College de Cambridge. Si quieren saber la razón de que dos villancicos tradicionales vascos formen parte de la tradición musical británica, les recomendamos leer nuestra entrada sobre este tema escrita en enero de 2014.

The Infant King (Sing Lullaby) : Choir of Kings College, Cambridge

Gabriel’s Message : Choir of Kings College, Cambridge

Son tan  populares en Gran Bretaña que en 2014 el diario The Telegraph en su lista de villancicos (un día un villancico) incluyó, como primero de la lista, Gabriel’s Message.

Una interpretación de Olentzaro de 1952

Desde Tolosa en 1952, una versión de Olentzaro cantada en la mañana de un 1 de enero. Lo grabó alguien al que los vascos le debemos mucho: Alan Lomax. Lo hizo como parte de una recopilación de los sonidos del Pueblo Vasco (que pueden conocer mejor aquí).

Horra, horra gure Olentzaro (Tolosa, 1952)

Nuestros mejores deseos para este años 2021 que estamos a punto de estrenar. Zorionak eta Urte Berri On
Nuestros mejores deseos para este años 2021 que estamos a punto de estrenar. Zorionak eta Urte Berri On

Last Updated on Dic 24, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.