2020 es un año que no se nos va a olvidad con facilidad a nadie. Tampoco a Bizkaia Talent. Y no sólo porque las restricciones generadas por la pandemia han dificultado su trabajo. Lo recordarán porque ha sido un año en el que los reconocimientos internacionales han sido abundantes para esta organización: el premio internacional Place Marketing Award; ser incluida como modelo de referencia en el City Nation Place World Congress; o ser socio fundado de «The European Talent Mobility Forum».

A estos se acaba de sumar un nuevo reconocimiento. La revista británica Corporate Vision Magazine le ha otorgado el Small Business Award 2020 por considerarla la mejor organización en gestión del talento, donde destaca por su dedicación a la atención y satisfacción del cliente, compromiso por la excelencia y constante innovación.

Esta revista ofrece a sus 155.000 suscriptores de todo el mundo noticias y artículos corporativos sobre: la estrategia empresarial, los estudios de casos corporativos, las tendencias emergentes, el liderazgo, las oportunidades de crecimiento y los retos a los que se enfrentan los principales líderes empresariales.

Cada año, con los premios Small Business Awards, reconoce lo mejor que la comunidad de pequeñas empresas tiene para ofrecer a nivel mundial.

No se nos ocurre una forma mejor de cerrar un año tan complicado como 2020: un premio que reconoce una gran labor.  Zorionak!!

Les dejamos la revista donde se recogen a todos los premiados. En ella podemos encontrar (páginas 20 y 21) las razones por las que se le ha entregado a Bizkaia Talent.

Les dejamos la traducción automática del texto junto debajo de la revista.

 

Small Business Awards 2020

 

Traducción automática de Google

Mejor Organización de Gestión de Talento – País Vasco

Adquirir y gestionar talento es vital para fomentar ese talento y permitirle crecer en el entorno adecuado. El futuro del empleo depende de que el talento llegue y esté preparado para dar un paso adelante cuando sea necesario. Ahí es donde entra Bizkaia Talent, y entrega la excelencia. Para saber más sobre lo que hace exactamente la firma, la perfilamos en una apuesta por destacar sus éxitos.

Bizkaia Talent nace en 2005 con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Bizkaia junto a universidades, centros de investigación y tecnología y empresas industriales del País Vasco. Al establecerse como una organización sin fines de lucro, la misión de la firma quedó clara de fomentar y facilitar la implementación de las condiciones necesarias para atraer, conectar y retener personas altamente calificadas en las áreas de conocimiento e innovación. Sin embargo, esta obra se desarrolla predominantemente para el Territorio Histórico de Bizkaia con su capital Bilbao como buque insignia y el País Vasco en general. Caracterizada por la apertura, la colaboración y la innovación, Bizkaia Talent puede ser una empresa global con una mentalidad global, pero trabaja por los intereses locales y mantiene la economía local repleta de talento perfectamente gestionado.

Al trabajar en un nuevo proyecto o con un nuevo cliente. Bizkaia Talent utilizará generalmente un sistema de trabajo ágil. La agilidad es increíblemente útil, ya que permite a Bizkaia Talent preparar un producto mínimo viable para comenzar, y luego ajustar y cambiar lo que se necesita a medida que avanza el proceso. El servicio de innovación interna es un punto clave de interés para la empresa, y siempre trata de plantear tantas veces como sea posible preguntas sobre qué se puede mejorar y dónde se pueden hacer las cosas mejor, diferentes o más innovadoras. El uso de datos, big data y encuestas con los usuarios de la empresa y varios grupos focales también es increíblemente importante, ya que esto permite a Bizkaia Talent mejorar todos sus servicios para los clientes.

La atracción de talentos es una industria profundamente competitiva y existen diferentes niveles de lugares a los que el talento puede congregarse. En el caso de Bizkaia Talent, la firma está ubicada en zona tier-two, por lo que no puede competir con lugares como Londres o París. Las grandes ciudades y los principales núcleos de empleo de toda Europa tienen siempre más posibilidades de atraer el mejor tipo de talento para los distintos sectores en los que trabaja Bizkaia Talent. Sin embargo, Bizkaia Talent acude a esos lugares para intentar captar talento o incluso atraer talento que busca algo diferente a lo que puede ofrecer una gran ciudad, la combinación de una gran calidad de vida y un buen proyecto profesional y un entorno dinámico. En lugar de centrarse en intentar lograr lo imposible, ha centrado sus esfuerzos en otra parte. Trabajando principalmente con pymes, Bizkaia Talent ha trabajado duro para generar el concepto integrador de “Be Basque”.

Al establecerse como una organización sin fines de lucro, la misión de la firma quedó clara de fomentar y facilitar la Implementación de las condiciones necesarias para atraer, conectar y retener personas altamente calificadas en las áreas de conocimiento e innovación.

Habiendo ideado la noción de poder “vasquizar” a cualquier profesional que viva y trabaje en cualquier lugar sin importar de dónde sea, Bizkaia Talent es capaz de atraer más talento a la región que nunca. Comenzó con una combinación de herramientas digitales junto con una serie de eventos presentados en todo el mundo, denominados Be Basque Talent Meetings and Conferences, donde la firma llega donde está el talento con empresas vascas a cuestas. Actualmente, la firma cuenta con alrededor de más de quince mil profesionales altamente cualificados en más de cien países, ubicados en un Mapa Vasco del Talento. La combinación de herramientas digitales y contacto personal es un factor clave para el éxito. Aunque sea difícil de hacer y muy exigente, el resultado merece la pena.

La colaboración es también un factor clave para el éxito que Bizkaia Talent ha generado para sí misma y sus clientes. Cuando la firma habla de colaboración, a menudo se habla de colaboración con sus empresas, y la base de datos que la firma utiliza actualmente tiene aproximadamente quinientas empresas registradas. Además, se colabora con otras empresas que trabajan en el mismo campo de la gestión del talento, pero de otros países del continente y del mundo exterior. De hecho, Bizkaia Talent es cofundador del European Talent Mobilty Forum junto con Berlín Partner, Brainport Eindhoven, Copenhagen Capacity, Move to Gothenburg, Talent Scotland, Turku Business Region y Work in Estonia. Cada uno de ellos es una empresa de primera línea que trabaja en el campo de la atracción de talento para el territorio respectivo.

Como se mencionó anteriormente, los valores centrales de Bizkaia Talent incluyen la apertura, la colaboración y la innovación, y estos son completamente necesarios para que el éxito prospere. La apertura viene en forma de la cultura que la empresa ha trabajado arduamente para establecer; Los idiomas, las diferentes culturas internacionales, los puntos de vista y la voluntad de probar nuevos desafíos se incluyen en el término general de estar abiertos. La colaboración ya se ha mencionado, pero nunca se puede hablar lo suficiente de la innovación. La firma dedica gran parte de su tiempo a diseñar nuevos productos y servicios, mejorar los actuales y compartir información sobre los diferentes proyectos en los que ya está trabajando. Una actividad en particular se llama “innolak”, y es una sesión en la que alguien de dentro o fuera de la empresa enseña al resto de la empresa algo que podría ser de interés para todos los demás. Podría ser una nueva aplicación, una herramienta digital o quizás algo tan simple como un libro interesante sobre el tema de la innovación.

De cara al futuro, la firma está ahora en el proceso de diseñar un nuevo plan estratégico para más allá de 2020, y hay muchas opciones sobre la mesa. La colaboración con otras instituciones públicas y la forma en que la empresa afronta la escasez de talento que llega al País Vasco será un punto focal durante los próximos años, pero serán retos que Bizkaia Talent buscará afrontar de frente. Es probable que no haya mucho en el camino del crecimiento interno y el reclutamiento, pero se verá cómo la empresa enfrentará la nueva normalidad frente al COVID-19, incluidos qué servicios reforzar y qué nuevos proyectos asumirá una gran discusión aún por venir.

En definitiva, Bizkaia Talent es una empresa de gran éxito, incluido este último premio de CV Magazine. Solo este año, la firma también ha sido galardonada con el Marketing Place Award, y en 2019 se mencionó a la firma en la presentación de Global Talent Competitiveness

 

 

 

 

Last Updated on Dic 24, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.