La web de información venezolana recoge la mirada que el vasco-venezolano Luis Trincado tiene de la Caracas que acogió a su familia, igual que a la de otros muchos vascos,  cuando esta se exilió en Venezuela escapando de la dictadura franquista.

En su entrevista hace un recorrido, vital y personal, por esos casi 70 años de su vida en ña capital de Venezuela. Un recorrido vital y personal, en el que también analiza las diferentes fases de la vida de esta ciudad. Incluyendo la situación a la que le ha llevado que esta ciudad haya sido gobernada, según sus palabras, por «personas que nunca la quisieron, la tratan como fiera domada a latigazos, no vivieron Caracas, no sólo por no haber nacido en ella, sino porque llegaron a ella para manejar el poder central sin sentirla y los resultados están a la vista».

Caracas, está claro, es una ciudad que ha dejado una profunda y hermosa huella en la memoria de este vasco comprometido con Venezuela. Algo que se nota en su frase final: «a los que vivimos en Caracas, a los que la queremos desde la añoranza hasta la actual supervivencia, tratarla como a esa persona de la familia a la que le debemos tanto y que ahora, en momentos de enfermedad, más nos necesita».

Crónica Uno  – 25/7/2020 – Venezuela

Luis Trincado: «Amo la Caracas que me recibió cuando tenía un año»

Proveniente de su País Vasco natal, en brazos de sus padres y con un año de edad, Luis Trincado llegó a Caracas a finales de los años cincuenta. Describe la ciudad que recibió con sus puertas abiertas a su familia. “Los años sesenta no dejaba de ser el epicentro de ciertas convulsiones políticas, pero que manejaba unos códigos ciudadanos de amplitud, respeto y educación”.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 29, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.