Re Thinking The Future (RTF) es una plataforma digital que tiene como objetivo fomentar y promover la excelencia en Arquitectura a escala global. Nacida en la India, esta plataforma se apoya en tres grandes columnas para su desarrollo:

  • Premios RTF con el que se busca que los diseños y diseñadores excepcionales obtengan el reconocimiento que merecen.
  • Proyectos destacados en el que se muestran proyectos seleccionados con el objetivo de que sirvan de inspiración para estudiantes y arquitectos en ejercicio.
  • Design Journal que busca promover el periodismo y la crítica arquitectónica imparcial y de alta calidad al invitar a ensayos de escritores, diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

RTF acaba de publicar un artículo firmado por Kriti Shivagunde, en el que bajo el titulo «Lugares para visitar en Bilbao por un arquitecto viajero» ofrece 15 propuestas de edificios para conocer en Bilbao.

Se trata de un artículo interesante que da una muy buena imagen de las principales aportaciones de la arquitectura, y de arquitectos de prestigio global, a esta ciudad desde los años 80 de pasado siglo. Un reportaje que ofrece una buena panorámica de los edificios elegidos.

Pero para nosotros cae en un defecto muy habitual en los artículos sobre urbanismo y arquitectura en Bilbao: Se olvidan o, como en este caso, casi pasan de puntillas por la arquitectura anterior a la incorporada a esta ciudad vasca en las últimas décadas. En este caso, de los 15 proyectos arquitectónicos recogidos, sólo uno, la Casa Montero, mira a la historia de la ciudad, cuando Bilbao ofrece un magnífico recorrido que va desde la Edad Media hasta el siglo XXI, través de sus edificios.

Existe otro caso en que está presente una trabajo arquitectónico anterior, también extraordinario. Nos referimos a la Alhóndiga, convertida en el Centro Azkuna. El centro de interés se centra en la transformación de estos antiguos almacenes en un centro cultural, obviando las muy interesantes características del edificio «contenedor».

Nos imaginamos que este es un «peaje» que se debe pagar ante los visitantes no interesados de una forma especial en la Arquitectura. Pero también estamos seguros de que para los amantes y profesionales de la arquitectura, y del urbanismo, habrá muchas más joyas para disfrutar en sus paseos por Bilbao.

El artículo de Kriti Shivagunde, a la que agradecemos su documentado trabajo, en RTF servirá, sin duda, para animar a los amantes de la arquitectura a pasear por Bilbao buscando estos edificios de referencia y de esta manera podrán descubrir también todas esas otras joyas escondidas.

Re Thinking The Future – 25/8/2020 – India

Places to visit in Bilbao for the Travelling Architect

A confluence of contemporary architecture crafted by illustrious architects from around the globe, the city of Bilbao has seen a progressive development from its extensive industrial identity. Located in the Northern part of Spain and also recognized as the capital of the Basque Country, the city boasts of a flourishing Contemporary character brooked by the conception of Frank Gehry’s shimmering masterpiece, The Guggenheim museum.

(Sigue) (Traducción automática)

Foto cabecera: Casa Montero, Bilbao ©nouveau.world

Last Updated on Ago 30, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.