Parece que los medios de comunicación tienen el deporte vasco en el foco. No nos referimos, claro está, a que hablen de nuestro deporte desde la perspectiva de “minuto y resultado”. Sino al análisis de aspectos de nuestro deporte que entran en campos de mucho más interés. En unos días hemos recogido una información sobre el «modelo Athletic» y otra sobre cómo la Real está liderando una agrupación internacional de clubs de futbol.

Ahora traemos otra información que ha publicado la publicación norteamericana Quartz. Está revista digital publicada en USA, pero con capital japonés, tiene unos 22 millones de lectores mensuales, y su newsletter es enviada a más de 700.000 suscriptores (datos de 2016).

Quartz ha ido un poco más allá, o mucho más allá, porque no ha hablado de equipos vascos que practican un deporte. Ha dedicado su newsletter semanal Quartz Weekly Obsessión, del pasado 27 de mayo a presentar un deporte de origen vasco: el Jai Alai.

El amplio artículo que analiza el origen, la evolución y la presencia internacional del Jai Alai, está firmado por Nicolás Rivero. En él podemos encontrar, además, datos curiosos y anécdotas como la de las relaciones entre Ernest Hemingway y los jugadores vascos de este deporte, de la que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones.

Un artículo muy interesante.

Quartz – 27/5/2020 – USA

Jai Alai

There was a time when “the world’s fastest sport” seemed to be on the cusp of breaking out in the US and around the world. Jai alai (pronounced “high-lie”) exploded out of the Basque region of Spain and France in the 20th century, drawing in well-heeled fans from Tijuana to Tianjin who might rub elbows with the likes of Ernest Hemingway, Frank Sinatra, and Jackie Gleason.

(Sigue)
Quartz no admite la traducción automática. Puede copiar el texto y pegarlo en Google translator

Last Updated on May 31, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.