Hace unos días comentábamos como Amaia Gabantxo, se ha lanzado, en estos tiempos de confinamiento, a realizar un interesante proyecto artístico: convertir en video-poemas algunos de los poemas que se recogieron en el libro «Six Basque Poets» que se publicó en 2007 y que ella tradujo.

En la primera de las entregas sobre estos #BasqueVideoPoems, recogeremos dos de los seis vídeos que recogen las obras seis autores vascos contemporáneos: Bernardo Atxaga, Miren Agur Meabe, Joseba Sarrionaindia, Kirmen Uribe, Rikardo Arregi y Felipe Juaristi. A los que ha involucrado en su proyecto.

En ésta, incluimos la entrega tres y cuatro, que son presentadas así por la autora:

El tercer video-poema de la serie es «The Cuckoo». Un poema de Kirmen Uribe sobre el deseo fundamental del humano de controlar y organizar la naturaleza, y la habilidad de la naturaleza de hacer lo que le da la gana, a pesar de los pesares. Muy apropiado para esta pandemia, o para pensar en lo que nos ha llevado a esta pandemia. 

El cuarto video-poema de la serie es «Questions». Un poema de Miren Agur Meabe en el que la poeta reflexiona sobre los sueños incumplidos, las ideas abandonadas en el camino. Creo que muchos de nosotros nos estamos haciendo este tipo de preguntas durante este encierro forzoso.

Que los disfruten.

Y para los que estén interesados en comprar el libro de poesía, lo pueden hacer en:

ARC Publications

Amazon


The cuckoo – Kirmen Uribe


Questions – Miren Agur Meabe

Last Updated on Nov 15, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.