Los que nos siguen desde hace tiempo, y en especial son fans, como nosotros de «Juego de tronos», recordaran cómo en noviembre de 2017 citábamos este grupo porque había grabado un precioso vídeo interpretando en diferentes castillos navarros música de la serie. Entonces nos impresión la calidad de su trabajo y la belleza de los escenarios escogidos.

Hoy les volvemos a traer aquí, porque este proyecto nacido en Navarra y que une a músicos de todos los territorios vascos, nos ha vuelto a sorprender. Resulta que nos ofrecen un vídeo que nos contiene una triple visión de un tema de su espectáculo «raíces».

Lo de triple versión es literal. Según hacemos click en el vídeo (o tocamos encima de él en la versión móvil) vamos cambiando de escenario. Podemos elegir entre imágenes en diferentes entornos de Lesaka y Urbasa; o viendo a los intérpretes en un escenario, tal y como les veríamos si fuéramos a ver un concierto, o desde en casas, algo muy propio en estos tiempos que nos toca vivir.

Les recomendamos que lo escuchen con el volumen alto, o con cascos. Oír esta ezpatadantza viéndoles tocar en mitad de la naturaleza nos hace sentir, de forma más viva aun, que la música tradicional de nuestro país, es literalmente eso: la música que nace de sus entrañas.

Hoy que hemos empezado el día compartiendo unas preciosas historias escritas desde Tudela, en el sur de Navarra, lo competamos con este vídeo grabado y pensado en el norte de la Navarra peninsular que llega al corazón de todos los vascos.

Les dejamos el enlace directo este montaje multimedia y el de la web del grupo Suakai.

Los músicos son:

Claudia Osés (violín)
Iván Carmona (gaita navarra y violonchelo)
Aitor Urquiza (txistu y salterio)
Egoitz Zabalegui (alboka)
Iñaki Dieguez (acordeón)
Oreka TX (txalaparta)
Igor Arostegui (percusión)

Que lo disfruten.

Para ver el vídeo interactivo, pulsen en la imagen o en el enlace

Suakai ezpatadantza - video interactivo
Suakai ezpatadantza – video interactivo

Enlace al vídeo interactivo


Web de Suakai: aquí

Last Updated on Abr 20, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.