Martín Echegaray Davies es un argentino de Trelew, una ciudad de la Patagonia argentina, que inició el 31 de octubre de 2017 una aventura que puede ser calificada como heroica: ir caminando desde Tierra del Fuego hasta Alaska. 

Se enfrentó al reto de recorrer, en solitario, casi 30.000 km. Arrastrando, además, lo imprescindible pare este viaje en un carro preparado por él mismo. En total casi 180 kg de peso que ha tenido que llevar por los caminos de América.

Después de dos años y cinco meses de marcha, y 22.850 kilómetros recorridos, se encontró la frontera entre USA y Canadá con un obstáculo que nunca pudo haber planificado y que le ha impedido realizar la parte final de este recorrido: la pandemia del Covid-19.

Así que este argentino de 63 años ha tenido que abandonar su epopeya. Que esperamos que acabe en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad.

Nosotros recogemos esta historia aquí por varias razones.

La primera por su apellido, el primero, que le une indiscutiblemente con la comunidad vasca en aquella parte del mundo.

La segunda, porque entre las enseñas que ha llevado en su carro durante esta larga marcha, está la Ikurriña.

Además no podemos dejar de recordar a otro argentino, también de origen vasco, que realizó en lo años 30 y 40 del pasado siglo una gesta con características muy parecidas. Nos estamos refiriendo al «vasco de la carretilla».

Y por último, a este argentino que reivindica sus raíces galesas lo sentimos muy cercano, y no sólo por su primer apellido. Entre los vascos y los galeses hay una profunda y hermosa relación historia, de la que en este blog hemos recogido unos cuantos ejemplos.

Le enviamos admirados saludos a este hombre forjado con «carbón galés y hierro vasco». Además de nuestro deseo de que pronto pueda acabar esta aventura digna de sus mayores.

Compartimos dos artículos sobre este inesperado final (provisional) de su epopeya. Si nuestros lectores quieren más detalles, pueden consultar su blog personal, o su Facebook.

The Guardian – 24/3/2020

How coronavirus stopped a 23,000km American odyssey

Nothing on his 23,000km (14,000-mile) walk across desert, jungle and mountains was going to stop Martín Echegaray Davies, 62, in his determination to walk from the southernmost tip of South America to Alaska. Nothing, that is, except for the closure of the US border with Canada amid efforts to contain the coronavirus

(Sigue) (Traducción automática)

INFOBAE – 1/4/2020 -Argentina

Caminó durante dos años para unir Ushuaia y Alaska, pero el coronavirus le puso fin a su travesía al llegar a Canadá

El chubutense Martín Echegaray Davies emprendió el desafío de recorrer a pie el continente americano en octubre de 2017. Descendiente de galeses, su propósito fue dejar un gran legado como lo hicieron sus antepasados cuando poblaron el sur argentino. La pandemia frustró su plan a poco de arribar a destino y hoy está en la ciudad estadounidense de Fargo a la espera de tomar un vuelo para regresar al país

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 24, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.