El equipo encargado de organizar la edición 2020 del Jaialdi acaba de anunciar que éste se traslada a 2021. En concreto se celebrará entre los días 27 de julio y 1 de agosto de 2021. La razón de este cambio de fechas es evidente, la situación ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Jaialdi es uno de los eventos más importantes de la Diáspora vasca y se celebra cada cinco años en Boise (Idaho). Nosotros hemos hablado en numerosa ocasiones de él, tanto por la repercusión que ha tenido siempre en los medios de comunicación de los USA, como por su importancia e influencia, ya que atrae a vascos de todas las partes del mundo.

Estamos convencidos de que este retraso un año, imprescindible dada la situación internacional actual, no va a restar ni un punto de interés al encuentro, ni va a enfriar tampoco el entusiasmo de los miles de vascos que desde los cuatro puntos cardinales tenían en el una cita imprescindible.

Siempre hemos querido asistir a esta gran fiesta de los vasco en los USA. Igual este pequeño retraso nos va  permitir hacerlo.

Todo nuestro apoyo y nuestro animo a los organizadores, que al tomar esta compleja decisión han demostrado sentido común, responsabilidad y voluntad de hacer lo mejor para el éxito de este gran encuentro.

¡Nos vemos en Jaialdi 2021!

Les dejamos la amplia nota que han compartido en su cuenta de Facebook  explicando esta decisión y  las medidas que han tomado para minimizar las posibles consecuencias (inglés y euskera), y su traducción automática al castellano.

 

Lagunak, es con gran pesar que anunciamos el aplazamiento de Jaialdi 2020 debido a preocupaciones de coronavirus. El festival tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto de 2021. Esta fue una decisión difícil, pero necesaria. Los casos de coronavirus están aumentando tanto en Idaho como en los Estados Unidos en general, y estamos actuando por amor y preocupación por nuestros amigos y familiares en todo el mundo.

Estamos seguros de que muchos de ustedes tienen preguntas sobre los boletos. Tómese un momento para leer las actualizaciones a continuación.

• Estamos finalizando la forma en que funcionarán los reembolsos y esperamos compartir esa información con usted pronto. Compartiremos información sobre cómo comprar boletos para 2021 tan pronto como podamos.

• Póngase en contacto con su hotel para reprogramar las fechas de su habitación.

• Se cumplirán los acuerdos de proveedores existentes. Nuestro coordinador de proveedores se pondrá en contacto con los proveedores para responder preguntas y emitir reembolsos si así se solicita.

• Los memoriales y anuncios de libros del programa se incluirán en la versión 2021. Haremos un seguimiento con cada persona o empresa que haya reservado espacio en el libro del programa y emitiremos reembolsos si así lo solicita.

• Actualizamos regularmente Jaialdi.com y continuaremos publicando nueva información tanto allí como en Facebook, Instagram y Twitter.

• Jaialdi 2021 no afectará el momento del próximo Jaialdi. Ese festival aún está programado para la última semana de julio de 2025.

Todos estamos pasando por un momento difícil en este momento, ¡pero eso hará que Jaialdi 2021 sea muy especial! Por favor mantente fuerte, mantente seguro, y bailaremos y celebraremos pronto. Eskerrik asko!

Last Updated on Abr 6, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.