Hemos hablado en varias ocasiones de la comunidad vasca asentada en Ontario (Oregón). Y siempre lo hemos hecho por su tradicional «Ontario Basque Charity Dinner» que este año llega a su septuagésima tercera edición. Todo un ejemplo de lo que nunca nos cansamos de repetir:  la fuerza de las raíces de la comunidad vasca en el mundo.

l grupo fundador del Ontario Basque Ladies Club (1950)
El grupo fundador del Ontario Basque Ladies Club (1950)

 

Como contábamos hace unos años, esta asociación de vascos  The Ontario Basque Club, que data del año 1947, mantiene una profunda y arraigada relación con su comunidad, cumpliendo de una forma modélica la imagen que de los vascos se tiene en los USA, y en todo el mundo: trabajadores, serios y comprometidos con la comunidad donde viven. Les dejamos una foto que nos muestra el grupo fundador del Ontario Basque Ladies Club. Una foto que, como pueden observar, fue publicada en 1950 por el mismo diario del que hoy recogemos la noticia de la cena anual navideña.

En esta ocasión es Yadira Lopez nos cuenta en el Mahleur Enterprise la que informa de la celebración de este encuentro anual que es una muestra más de la presencia vasca en un estado, Oregón, donde su huella es mucho más profunda de lo que desde fuera nos podemos imaginar.

Mahleur Enterprise – 13/2/2020 – USA

Basques ready to dance and dine at annual community celebration in Ontario

he Ontario Basque Charity Dinner and Dance had humble beginnings in the homes of Basque ladies who wanted to preserve their culture. Now organizers are gearing up for the 73rd annual celebration, set for Saturday, Feb. 29, at Four Rivers Cultural Center. The event is an opportunity to support the community and get a glimpse of Basque culture, said Ontario Basque Club member Lisa Corcostegui.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 15, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.