En los últimos meses Bizkaia Talent ha sido reconocida en varios encuentros internacionales por su labor. Nosotros hemos recogido en nuestras informaciones la mención especial  que recibió en la presentación del Global Talent Competitive Index y ser galardonada con el Place Marketing Awards en la categoría de desarrollo económico.

Bizkaia Talent ha sido invitada como participante de la 4ª edición del CITIES Forum, que se ha celebrado la pasada semana en Oporto, organizada por la Comisión Europea, y que viene a ser el evento más importante relacionado con las ciudades a nivel de Europa.

En este forum han participado más de 500 representantes de ciudades y de instituciones Europeas como el Comité de las Regiones, Eurocities o la Comisión europea.

Bizkaia Talent en City Forum en Oporto 2020
Bizkaia Talent en City Forum, Oporto 2020

La asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia ha participado en el grupo de trabajo «Empleo y competencias en la economía local», donde ha sido presentado como uno de los dos ejemplos europeos a seguir, junto a Rotterdam, por la forma en que está abordando el desafío de las competencias en el contexto de la transformación digital.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, ha dado conocer las iniciativas que desarrolla la asociación en este ámbito, como el Programa Talentia Skills o las herramientas tecnológicas que ha puesto en funcionamiento: Kids & Skills, el Observatorio Vasco del Talento y el Career Development Centre.

Como siempre decimos, la proyección internacional de una parte de nuestro país es la proyección de todo nuestro país. Somos pequeños. Eso es algo que podemos comprobar comparando el tamaño de todo nuestro país, 20.664 km², con los ‎8.382 km² del Londres metropolitano, o los 13.500 km² del área metropolitana de Tokio, .

Somos un «país-metrópoli», Como esta extensión y poco más de tres millones de habitantes, debemos pensar y actuar como una única realidad.

Bizkaia Talent es buen un ejemplo de trabajar bajo esa idea. Nace y depende de una institución bizkaina, pero en su actuación no se limita a este territorio. En sus actividades para recuperar talento vasco instalado fuera de nuestro país, o para atraer talento internacional, colabora con otras instituciones o empresas vascas de cualquier territorio.

Foto de cabecera: Elisa Ferreira, Commissioner for Cohesion and Reforms

Last Updated on Feb 5, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.