El grupo vasco La Polla Records regresó a los escenarios 16 años después de su disolución para presentar su nuevo disco con una reinterpretación de sus principales temas. Lo ha hecho enfrentándose a una gira que  lleva el nombre de este disco «Ni descanso, ni paz» con el que se quiere celebrar la recuperación de los derechos de su discografía, y en la que reinterpretan diecinueve temas que formaron parte de alguno de sus tres primeros discos «Salve» (1984), «Revolución» (1985) y «No somos nada» (1987) y que se incorporan a su nuevo trabajo. El tema número veinte es el que da nombre nombre al disco, y a la gira, y que es nuevo.

La gira de este grupo mítico del «Rock Radical Vasco» les lleva a recorrer a lo largo de febrero cuatro países sudamericanos: Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

8 febrero
Buenos Aires (Argentina)
Punto Único (Ciudad de La Plata)
9 febrero
Montevideo (Uruguay)
Antel Arena
14 febrero
Lima (Perú)
CC Barranco Arena
16 febrero
Santiago de Chile (Chile)
Santiago de Chile (Chile)

Como se puede ver, los lugares donde se realizaran los conciertos no pueden recibir la catalogación de «pequeños», sino de más bien de todo lo contrario. Lo que es una buena pista del interés del público de esos países por la banda vasca.

Recogemos dos entrevistas a Evaristo en Argentina, cantante y líder del grupo, publicadas en estos días previos al concierto en Ciudad de la Plata. Son amplias e interesantes, y en ellas el cantante, desde Oñati, transmite todo el «estilo Evaristo» que tanto gusta en nuestro país.

Actualización. Incluimos una entrevista emitida por el programa «Fácil Desviarse» la emisora uruguaya Del Sol, también con Evaristo como protagonista. Una refrerencia que hemos conocido gracias a uno de nuestros lectores

Grupo La Provincia –  27/1/2020  – Argentina

LA POLLA RECORDS: NOS QUEDA DEL PUNK RADICAL EL VER Y NO CERRAR LOS OJOS

La Polla Records, banda icónica de punk rock en castellano reunida tras 16 años, vuelve a la Argentina para presentar el sábado 8 de febrero en el Estadio Único de La Plata su más reciente trabajo “Ni descanso, ni paz” y mostrar que “nos queda de aquel punk radical la capacidad de ver y no cerrar los ojos”, según desafía su vocalista Evaristo Páramos Pérez.

(Sigue) (Traducción automática)

Tiempo Argentino – 2/2/2020 – Argentina

Evaristo, de La Polla Records: “Volvimos por el dinero y por las ganas de reírnos”

“Vas a tener que armarte un poquito de paciencia porque estoy en la calle, dándole de comer a unos gatitos. Hace frío y me siguen como si fueran amigos de toda la vida. En una mano tengo el teléfono y en la otra el alimento. Pero toda va a salir bien”, explica un relajado y feliz Evaristo Páramos, cantante y líder del mítico grupo vasco La Polla Records. El músico, también conocido como El Evas o El Puto Amo, está a punto de cumplir 60 años y es toda una leyenda viviente del denominado punk radical vasco, aunque reniegue de serlo.

(Sigue) (Traducción automática)

Del Sol – 23/1/2020 – Uruguay

Evaristo Páramos: “si andas escondiéndote te persiguen, si das la cara se aburren de vértela”

(Sigue)

Last Updated on Feb 11, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.