Los vascos continentales tienen dos grandes deportes, la Pelota y el Rugby. Sobre este segundo gran deporte, y sobre las pasiones que levanta entre los vascos, hemos recogido un significativo número de referencias a lo largo del blog.

Hoy volvemos a haber de él, porque el diario británico The Telegraph, dedica un amplio reportaje al nuevo capitán de la selección francesa, Charles Ollivon, que según parece la está consiguiendo «revivir».

En este artículo de Charles Richardson, enfocado a darnos un perfil personal de este jugador vasco, se resaltan de una forma especial tres cosas.

En primer lugar, su origen vasco y su formación en equipos de rugby de nuestro país. Nació en Baiona, pero originario de Senpere (St. Pée-sur-Nivelle). Como se dice en el artículo es un vasco de tête a pied, y que, aunque lleva tiempo jugando fuera del País Vasco, sigue muy presente en la memoria de los aficionados de nuestro país.

El otro aspecto que se resalta en el artículo, y que nos ha llamado la atención, es que su agilidad en el campo, que es clave par su éxito, proviene de su afición al frontón. Demasiado delgado, eso parecía, para el rugby, lo ha compensado con su agilidad, entrega, esfuerzo y resistencia.

El tercer elemento que se resalta en el artículo es la personalidad del jugador vasco. Con carácter, franco, sincero, con determinación y convicción.

Para poder leer el artículo hay que registrarse en The Telegraph. Es gratuito.

The Telegraph – 2/2/2020 – Gran Bretaña

Meet Charles Ollivon, the boy from the Basque country reviving France

If leaders are indeed crafted by their environments, then Charles Ollivon was always destined for the top. France’s new captain hails from St Pée-sur-Nivelle, a village in the heart of the French Basque country, calmed by brisk winds off the Bay of Biscay airs and bulwarked by the looming Pyrenees.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Feb 11, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.