En julio de 2017 nos hacíamos eco de dos asuntos relacionados con la popular, y universal, plataforma de comunicación Whatsapp.

El primero era la aparición y éxito de los Euskal Moji que habían aparecido unos días antes y que había tenido un gran éxito, con más de 85.000 descargas en los 10 primeros días.

El segundo, se centraba en un asunto que sigue sin resolverse, a pesar del tiempo pasado y a pesar de que podemos encontrarnos con banderas que representan a territorios que tampoco son independientes, como Texas o la Samoa americana. Nos referimos, claro está, a la ausencia de la Ikurriña dentro de la sección de banderas disponibles en esta plataforma de comunicación.

Es cierto que nuestra enseña forma parte de la bandera de unos de estos territorios que sin ser independientes han tenido la suerte de ver como su símbolo sí está incluido: Saint Pierre et Miquelon. Pero muchos pensamos que eso no es suficiente.

Saint Pierre et Miquelon en emoji
Saint Pierre et Miquelon en emoji

Esta incomprensible ausencia no sólo ocurre en la plataforma de mensajería WhatsApp, sino que también esta ausente de Facebook y Twitter. Porque Unicode Consortium no la ha incluido en su listado. Este mes de enero de 2020 ha publicado la lista con los nuevos emojis, la Versión 13, y la Ikurriña sigue sin aparecer.

Así que hoy repetimos las direcciones donde se están recogiendo firmas para pedir a Unicode Consortium, Facebook, WhatsApp y Twitter, que la bandera de los vascos, utilizada a lo largo de todo el mundo por millones de personas, esté representada.

Por cierto, ambas están activas desde 2017 y ninguna de las dos han alcanzado aun sus objetivos de firmas ( aunque por muy poco), aunque estos objetivos sean más bien humildes (25.000 y 15.000 firmas respectivamente).

Si quieres pedir que nuestra enseña nacional sí esté disponible en ls redes sociales y en los programas de mensajería, firma.

Charge.org – 2017 – 

Incluir el “emoji” Ikurriña en listado de banderas de Facebook, Twitter y WhatsApp.

Las y los firmantes, mediante la presente iniciativa en Change.org SOLICITAMOS a los gestores de las Redes Sociales Facebook y Twitter, así como a los de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp (Facebook Inc.) incluyan la bandera “Ikurriña” / “Ikurrina” (Bandera Oficial de Euskadi / Euskal Herria / Pays Basque / Basque Country) como “emoji” dentro de las opciones que ofrecen dichas Redes Sociales y la citada Plataforma de mensajería instantánea en sus diferentes menús de inserción de “objetos” (dentro del apartado “banderas”).

BASQUE COUNTRY

muchas gracias

(sigue)


Charge.org – 2017 – 

Emoticono Ikurriña en “WHATSAPP”

Firma para que WhatsApp introduzca el emoticono de la IKURRIÑA

BASQUE COUNTRY

muchas gracias

(sigue)

Last Updated on Feb 1, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.