En los últimos años Forbes ha prestado una atención bastante intensa a los temas relacionados con el turismo vasco, en su más amplia acepción. Hace un mes publicaba el más reciente artículo en el que una población vasca aparecía citada… y recomendada.

En este ocasión es un artículo firmado por Geoff Whitmore, en el que se incluye a Bilbao entre los «siete destinos de viaje prometedores para 2020». Compartiendo lista con Croacia, la Antártida, el archipiélago de Vanuatu, la Isla Quadra en Canadá, Benin, o la ciudad argentina de Salta.

Además, en su somero resumen sobre el destino Bilbao, el autor hace una recomendación al os potenciales visitantes que nosotros no nos cansamos de repetir: Bilbao no es sólo Guggenheim. Con toda la importancia que tiene este museo. Afirma que los visitantes no se deben perder el Museo de Bellas Artes.Nosotros incluiríamos en esta lista de «museos imperdibles» el Museo Vasco. Su visita ayuda a quien pasa por sus salas (locales o foráneos) a entender mejor la historia de nuestra nación.

En los últimos años hemos recogido una gran cantidad de referencias sobre asuntos relacionados con el turismo y la gastronomía vasca. Estamos seguros de que una parte significativa de esas apariciones se han debido a la labor de promoción y proyección que han realizado el hasta hace poco Director de Promoción Exterior y Turismo de Bizkaia, Asier Alea, y su equipo, en su objetivo de posicionar a Bilbao, al territorio histórico Bizkaia y a Euskadi en el mundo.  Seguramente esta referencia a Bilbao sea la última huella de su etapa.

Una labor que debe ser compartida por todas las instituciones vascas. Saltando unas barreras que no son nuestras.  Mantenemos muy vivo el recuerdo de cuándo Turismo del Gobierno Vasco y Turisme 64 firmaron, en 2015, el primer acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados de interés para ambas partes. El cambio de gobierno, y la asunción por parte de otros respnsables de la gestión de ese área, parece que significó un cambio de objetivos.

Esperamos que esta mirada global vasca, y esta voluntad de promocionar el país continue en la nueva etapa.

Forbes – 17/12/2019 – USA

7 Up-And-Coming Travel Destinations For 2020

As the travel year comes to a close, the travel community looks ahead to the coming months and all the travel opportunities that await. Where are you headed in 2020? If you’ve already set your sights on one of these seven up-and-coming travel destinations, then you’re not alone.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Fotografía: Museo de Bellas Artes de Bilbao (fotografía: MuseoBBAABilbao)