Como explica la propia edición alemana de GEO, la serie «Lugar de ensueño del día», busca mostrar los destinos más bellos del mundo. Esta semana han incluido en la lista a la «perla costera vasca» de Zumaia.

Explica a los lectores su ubicación privilegiada sobre el Golfo de Bizkaia (sí, los alemanes como casi todo el resto del mundo, llaman «Golfo de Bizkaia» a la parte del Océano Atlántico que se extiende ente el cabo Ortegal, en Galicia, y la punta de Pern, en la isla de Ouessant, en Bretaña. Mientras el mundo le llama así, en nuestro país, y en el Reino de España, muchos siguen empeñados en no usar ese nombre).

El artículo hace una pequeña descripción del casco urbano de Zumaia, y de algunos de los tesoros que guarda; de la Playa de Santiago; y del Flysch.

Estamos seguros que muchos alemanes se han quedado con ganas de visitar este municipio de Gipuzkoa y el resto de la Costa Vasca, desde Baiona a Kobaron.

Geo – 22/1/2020 – Alemania

ZUMAIA. Kleinstadt mit einmaliger Lage in der baskischen Küstenlandschaft

Was macht Zumaia so besonders? Und wann sollten Sie die baskische Küstenstadt am besten besuchen? Antworten finden Sie in unserer Reihe “Traumort des Tages”

(Sigue) (Traducción automática)

Zumaia bettet sich auf einem sonnigen Plateau zwischen der umtosten Steilküste des Baskenlandes

Last Updated on Feb 1, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.