Nos encontramos ante un caso mas en el que tenemos que hablar, para no hablar de fútbol, sino de otras cosas.

La Copa, un campeonato  que se conoce como el «torneo del KO», en sus primeras fases hace coincidir a equipos de primera division, a los «grandes» con equipos de categorías inferiores donde en muchas ocasiones, casi todas, los jugadores son amateurs.

Eso le ha pasado a la Real Sociedad que le ha tocado jugar ayer en el campo del CD Becerril, este primera fase del campeonato. El resultado fue: 0 – 8. Un resultado lógico en un enfrentamiento entre un equipo que juega en la élite del futbol y un equipo formado por jugadores que viven en Becerril de Campos y combinan su amor a este deporte con su actividad profesional.

A pesar de las diferencias entre los equipos, y el resultado, todo indica que el partido fue una fiesta. como se puede comprobar en el twitter del equipo palentino, del que recogemos una muestra, pero que merece una mirada.

Una auténtica fiesta deportiva, en su más profundo sentido, que ha hecho felices a locales y visitantes. Tanto como para que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, decidiera agradecer la acogida y el trato recibido con una propuesta que sin duda habra llenado de alegría a todos.

El equipo vasco pagará el viaje, la entrada y la comida de todos los habitantes de Becerril de Campos, así como a los integrantes del equipo, que quieran acudir a presenciar en directo un encuentro del conjunto vasco en el Reale Arena.

Un partido y un gesto que nos parece de un nivel extraordinario y que nos hace tener esperanzas en que en el mundo del fútbol queda aun sentimiento deportivo.

No es la primera ver que recogemos un gesto «especial» por parte de este equipo vasco. Hace un tiempo, en 2016, contábamos como la decisión de este equipo vasco de dar trabajo a un joven alavés «sin techo» que «vivía» en la puerta 20 de Anoeta, estaba recorriendo el mundo.

Nosotros hemos recogido esta noticia en la edición argentina de Marca, pero estamos seguros de que tendrá un fuerte eco internacional.

Marca Argentina – 20/12/2019 – Argentina

Le meten ocho e invitan a todo el pueblo a un partido en Anoeta con los gastos pagados

El Becerril cayó goleado ante la Real Sociedad pero el resultado es lo de menos. Los jugadores del modesto club palentino de Tercera división vieron cumplidos sus sueños y cuando acabó el partido recibieron otra gran noticia.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.