El diario escocés The National publica un articulo firmado por Greg Russell en el que se repasa la actividad que el Instituto Vasco Etxepare ha realizado durante este año que se acaba en aquel país.

En este periodo, bajo el «paraguas» del programa cultural, #ScotlandGoesBasque, se han realizado numerosas interacciones culturales entre ambas naciones, tal y como cuenta en el artículo Irene Larraza, la directora de este centro.

Unas relaciones culturales que acompañan a otras económicas e incluso con acciones de «paradiplomacia» nacidas desde aficionados al fútbol

El Instituto Vasco Etxepare, creado por el Gobierno Vasco. es el embajador de nuestra lengua y cultura en el exterior, y promueve la difusión internacional de la lengua vasca (euskera) y de los creadores vascos en todas las disciplinas: desde la literatura hasta las artes escénicas, pasando por el cine, la escultura, la pintura o la música.

The National – 17/12/2019 – Escocia

Basque Country and Scotland strengthen bonds through culture

A STRONG sense of identity and keeping alive culture and minority languages has led to a strengthening of the bonds between Scotland and the Basque Country over the past six months, according to a leading cultural figure.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 27, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.