Eso es lo que nos cuenta The Guardian, uno de los diarios que más y mejor hablan de nuestro país, en un artículo firmado por Sorrel Downer, autora de una magnífica serie de reportajes sobre los vascos.

El tema escogido para este reportaje que «visita» seis ciudades europeas es realmente curioso: las compras vintage y retro. Y resulta, qué poco les gustará a los que no soportan que se hable bien de los vascos, que Bilbao es uno de los paraísos europeos para este tipo de compras.

Aún ha algo que resulta aún más curioso, y es que Bilbao es la ciudad que abre la lista. La primera que se encuentran los lectores, que hacen un recorrido por las áreas underground de esta capital vasca. De Bilbao la Vieja a Zorrozaurre, el autor realiza un recorrido por lugares que muchos bilbainos ni siquiera conocen.

Un caso más, de los muchos que hemos ido recogiendo, en los que escriben sobre nosotros nos ayudan a conocer mejor algunos de los rincones de nuestro país.

The Guardian -16/11/2019 – Gran Bretaña

Six of Europe’s best cities for vintage and retro shopping

Until recently, secondhand meant second-best for a country that remembered making do in tougher times, and only students and the city-dwelling vintage vanguard went to flea markets for fun. Now, old stuff is being viewed with a fresh eye. Bilbao is ahead of the curve – championing, repurposing and rendering cool the unique, pre-loved, quirky, crafted and durable.

(Sigue) (Traducción automática)