Ya hemos hablado en alguna ocasión que las txuletas de vacas y bueyes «de edad», tan tradicionales de nuestro país, se están haciendo un hueco en la gastronomía internacional.

Traemos ahora un reportaje de Alina Dizik en Wall Street Journal, donde nos habla de cómo este tipo de carnes, provenientes de animales de seis u ocho años, estan consiguiendo un hueco en los restaurantes especializados en carnes.

Llama la atención de que dos de los asadores que cita, Corrida en Boulder (Colorado) y Bazaar Meat de Las Vegas (Nevada), están en el corazón de la zona de «influencia vasca» en los USA. En el caso de otro de los restaurantes que ha incluido estas carnes en su menú, el RPM Steak, está en Chicago, está una ciudad donde las carne de vaca son una seña de identidad.

Wall Street Journal – 5/8/2019 – USA

The New Trend in Steak: Old Beef

Rod Bolls, 44, is a regular at Corrida, a steakhouse in Boulder, Colo. But he wasn’t sure he wanted to try one of their newer offerings. Dubbed “vaca vieja”—Spanish for “old cow”—it’s a ribeye steak the menu described as being “8 years at harvest.” That’s about four times older than normal.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 18, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.