El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el exterior que se celebra, tal como informábamos hace unos días,  desde el miércoles de de octubre hasta el viernes 4 en Bilbao.

Unos cien representantes de la comunidad vasca en el mundo que se organiza en torno a las Euskaletxeak están presentes en este congreso que tiene por lema “Saregintzan”.

El Lehendakari, en su intervención inaugural, ha emplazado a los allí presentes a que reflexionen sobre qué puede hacer Euskadi por las colectividades vascas; así como qué es lo que pueden hacer ellas por la Euskadi global “que queremos tejer juntos”.  También ha resaltado que desde la experiencia y trayectoria de los Centros vascos en el mundo, las sugerencias y propuestas nacidas de su participación en este congreso  formarán parte de un Documento de Conclusiones que será recogido en el Plan el Plan Cuatrienal de Acción Institucional 2020-2023”, que en este momento se está preparando.

Recogemos un resumen del acto inaugural y de la intervención del Lehendakari, así como la nota de prensa que ha distribuido Irekia.

Hoy también se ha presentado un estudio realizado por el Gobierno Vasco para conocer las actitudes y opiniones de la colectividad vasca que vive en el exterior. La muestra se realizó a través de 3.241 entrevistas realizadas por correo y on line mediante un cuestionario que nosotros ayudamos a difundir. Aquí la información sobre los datos de esta encuesta.

Irekia  – 2/10/2019 – Euskadi

Lehendakari: “La experiencia y el encuentro internacional nos enriquece como País”

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza, ha inaugurado el VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas. El Congreso tiene carácter cuatrienal y en esta ocasión se celebra del 2 al 4 de octubre en Bilbao, bajo el lema Saregintzan.

(Sigue) (Euskera) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 4, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.