La web Euskaletxeak, no nos cansamos de decirlo, es una referencia básica para el que quiera conocer la amplitud y la profundidad de lo que es la comunidad vasca en el mundo. Y ho nos ha dado una nueva alegría. Un nuevo diseño.

Ofrece contenidos imprescindibles y de un enorme valor histórico como su archivo digital con decenas de miles de fotografías de gran valor historico, o su archivo de publicaciones y documentos, que aparece bajo el epígrafe “Memoria histórica”.

Desde que existimos como blog, la hemos tomado como referente y referencia y la hemos recomendado a nuestros lectores siempre que hemos tenido oportunidad.

Y no lo hacemos porque sí. Estamos convencidos que en ese objetivo de cohesión, conocimiento mutuo, y defensa de la existencia de una Comunidad vasca en el mundo, es necesario tener un lugar donde conocer el pasado y el presente de esa comunidad global. Es fundamental conservar y difundir la historia de cómo se ha organizado nuestro pueblo en el mundo para mantener vivas su raíces y para crear estructuras de apoyo mutuo. Esa historia de compromiso y trabajo comunitario es un orgullo para nuestro país, y una herramienta para conocemos mejor y seguir avanzando.

Siempre hemos creído que es necesario un gran “repositorio” que tenga como objetivo fundamental ser el lugar donde centralizar esa historia, con independencia de que los elementos referenciados se encuentren en el Museo de la diaspora vasca, en el Archivo Nacional Vasco, o en fundaciones, museos o archivos de cualquier lugar del mundo.

Hace falta un lugar donde cualquier vasco o cualquier persona interesada en conocemos pueda encontrar las referencias claves, sin tener que tener capacidades de investigador, o un conocimiento profundo de la historia de nuestra diaspora a lo largo de los siglos.

Para conocernos y que nos conozcan, lo primero que tenemos que hacer es mostrar quiénes somos, qué hemos hecho y qué hacemos. De lo contrario el objetivo es de difícil logro.

Sabemos que hay planes y proyectos para esta web. Estamos seguros que nos dará en los próximos tiempos grandes y buenas sorpresas. Ya nos ha dado la primera, un nuevo diseño.

Nos ha gustado, y creemos que es un buen inicio. Aunque nos hubiera gustado que hubiesen aprovechado para usar el dominio euskaletxeak.eus que ya tienen operativo.

Nueva web de Euskaletxeak
Nueva web de Euskaletxeak

Bailes vascos Centro Pergamino Argentina (archivo digital Euskaletxeak.net)
Bailes vascos Centro Pergamino Argentina (archivo digital Euskaletxeak.net)

 

Last Updated on Sep 27, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.