Estamos contentos. Y lo estamos porque, de nuevo, el periodista Tom Mayor, ha publicado un artículo sobre vascos en la Australian Broadcasting Corporation (ABC)la red pública de medios de comunicación creada en 1932.

No tenemos muchos artículos sobre esta parte de nuestra diáspora que muy poco conocida, a pesar de que, en buena parte, esta originada en emigraciones producidas a lo largo del siglo XX. Bueno, tenemos que reconocer que decir que «no tenemos muchos artículos «es un poco exagerado. En realidad tenemos dos, y la mitad de ellos han sido escritos por Tom Mayor en la web de la ABC.

Este artículo en principio nos habla de una visita de unos 50 vascos que viajan desde Euskadi a Australia. Lo hacen bien para rastrear su historia familiar, o bien para volver a la tierra donde vivieron algunos años de su vida.

Pero en esta información se nos ofrecen muchas más cosas. Nos da una visión general de la historia de los vascos en aquel país. Nos habla de sus historias; de las llegadas; de las partidas; y de cómo los que allí siguen, muchos de ellos vasco-descendientes de tercera generación, siguen con sus raíces bien unidos a la tierra de sus mayores.

Una gran historia que, seguro, que les va a gustar encontrar en nuestro blog a los lectores que nos siguen desde esa parte del globo.

Para los que estén interesados en profundizar más en la historia, y las historias, de los vascos en Australia, recomendamos el libro AUSTRALIA VASCONIA AND THE LUCKY COUNTRY de Gloria Totoricagüena Egurrola (en inglés). Un libro de la Colección Urazandi que se puede conseguir gratis en formato PDF.

ABC – 31/7/2019 – Australia

Pioneering migrants visit Australia’s Basque heartland to trace family history

Last Updated on Ago 2, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.