Hablamos de la compañía vasca Sherpa hace ya unos años. Lo hicimos en un artículo en el que comentábamos como desde Euskadi se estaba «plantando cara» a grandes compañías globales como Apple o Google en el campo de los «asistentes virtuales».

Entonces, en 2012, la noticia podía sonar a «bilbainada» o a «éxito efímero». La realidad que nos presenta el paso del tiempo, nos dice otra cosa muy diferente: que lo iniciado en aquel momento, ha sido un camino de éxito.

Un camino de éxito tan evidente, como para que Tom Gruber se haya unido al equipo Sherpa. Para la mayoría de nosotros se nombre no nos dice nada, pero si lo hará si les decimos que es el creador de Siri (el programa que se convirtió en el asistente digital de Apple) y uno de los máximos investigadores en la Inteligencia Artificial destinada a las webs semánticas.

Un caso de éxito, uno más, en «casa».

IProfesional – 22/7/2019 – Argentina

El creador de Siri se une al equipo de Sherpa.ai

La compañía de desarrollo de asistentes digitales predictivos e inteligencia artificial (IA), Sherpa.ai, anunció la incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex Chief Technology Officer de Siri, como asesor estratégico.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2