Esta noticia, firmada por Rafael Valente, nos la hemos encontrado en la web de ESPN de Brasil. El protagonista, por la triste noticia de su fallecimiento, es John Mills. Hijo de británico y vasca, nieto de uno de los 33 fundadores del Athletic, nacido en Vigo, residente durante años en Lima, y convertido, una vez instalado en Brasil, en el historiador que más ha profundizado en los primeros años de la historia del fútbol en este país.

Sus raíces y su amor por este deporte hizo que dividiera sus preferencias futbolísticas entre cuatro equipos: Corinthians, Arsenal, Athletic de Bilbao y Juventus.

Estudió en profundidad los años de la llegada y el despegue del balompié en Brasil. Que, como en Bilbao, fue importado por los británicos que llegaban por razones comerciales a Sao Paulo. Sus investigaciones le llevaron a centrarse en la figura de Charles Miller, que llevó las reglas del fútbol a Brasil y organizó, en 1895, el primer partido de Brasil que cumplía en las reglas de este deporte.

ESNP – 25/12/2018 – Brasil

Historiador do início do futebol no Brasil e biógrafo de Charles Miller, John Mills morre aos 80 anos

O inglês John Mills, 80, conhecido por ser o biógrafo de Charles Miller e estudar o início do futebol no Brasil, morreu nesta segunda-feira, dia 24 dezembro, em São Paulo. Mills vinha tratando há alguns anos de um câncer. Estava em casa e passaria o Natal com a família, na zona sul da cidade. Nascido em Vigo, na Espanha, Mills era filho de pai inglês e mãe basca. Seu avô foi um dos 32 fundadores do Athletic Bilbao. Veio para o Brasil em 1969, após alguns anos morando em Lima, no Peru.

(Sigue) (Traducción automática)

El historiador John Mills en SPAC Biblioteca en Sao Paulo Rafael Valente / ESPN.com.br
El historiador John Mills en SPAC Biblioteca en Sao Paulo Rafael Valente / ESPN.com.brfutbol

 

Last Updated on Dic 20, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.