El diario turco Hurriyet Daily publica un interesante artículo firmado por Aylin Öney Tan sobre Bilbao, en el que el inicial enfoque gastronómico se convierte en una magnifica excusa para hablar de muchas facetas de esta ciudad vasca.

La verdad es que después de leer el curriculum de esta autora, ahora, escritora experta en gastronomía, no nos ha extrañado nada ese enfoque de «visión amplia» que empapa todo el artículo.

Aylin Öney Tan es una de los principales escritoras sobre alimentos y cocina de Turquía. Es autora de “A Taste of Sun & Fire: Gaziantep Cookery” y ganadora del Premio Sophie Coe  en 2008 por el artículo, publicado en el Oxford Food Symposium, «Poppy: Potent yet Frail”. Un premio que le impulsó a seguir centrarse en su faceta de investigadora y escritora sobre alimentos y gastronomía.

Antes de dedicarse este campo, ha ejercido de arquitecta especializada en conservación de monumentos históricos, y también desempeñó labores como gerente de actuaciones del Proyecto de Patrimonio Cultural del Banco Mundial en Turquía.

Se ha acercado a Bilbao, por lo tanto, con una mirada que no sólo se ha centrado en el aspecto gastronómico, en el que (no nos cansamos de repetirlo) los vascos nos hemos convertido en una referencia global y de primer orden.

Sus conocimientos y experiencia como arquitecto le han permitido disfrutar de otras perspectivas de esta ciudad vasca. Algo que se nota, y mucho, en su artículo. Después de todo Bilbao es una referencia arquitectónica y urbanística mundial desde hace más de 20 años.

Sólo nos queda agradecerle su visita y transmitirle nuestro deseo de que vuelva a visitarnos. Nuestro País le va a parecer una increíble «caja de sorpresas» en todos esos campos en los que ella es experta.

Hurriyet Daily – 3/12/2018 – Turquía

Fifty Shades of Titanium

Many architects have had the opportunity to create masterpieces that have become iconic landmarks and changed the urban landscape, but none have done so as much as Frank Gehry’s titanium-clad Guggenheim Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 20, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.