Por el aspecto de sus protagonistas, la foto que encabeza este artículo y que refleja tanta alegría, podría haber sido tomada en cualquier rincón de nuestro país, pero lo ha sido en Elko.

Alguno de nuestros lectores recordarán cómo hace unos meses les contábamos cómo Aitor Narvaiza, un vasco de Ermua cuya familia emigró a los USA, se presentaba al cargo de Sheriff de Elko (Nevada). El cargo de Sheriff es un cargo de elección y este martes, a la vez que los electores de Elko elegían sus representantes estatales y federales, también decidían quién iba a ser su Sheriff en los próximos años.

La información de esta resultado la recogemos de Elko Daily y está firmada por Suzanne Featherston. En ella se cuenta, con todo detalle, como se ha desarrollado la votación y las primeras declaraciones del recién electo, que recordó a su aita y la promesa que le hizo de presentarse a esta elección.

Por desgracia, como muchos diarios de fuera de Europa, desde Europa es complicado acceder a este diario tras la puesta en marcha del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Nos apetecía mucho compartir con nuestros lectores esta historia, así que John Bopp, el responsable de la edición en Inglés de nuestro blog, se puso en contacto con Elko Daily para pedir permiso y poder recoger en su totalidad en contenido de la información. Como han sido tan amables de permitirnos reproducir la información en su totalidad, les podemos contar esta historia.

Cumpliendo lo que pidió el Lehendakari Aguirre: «Los vascos deben ser en su tierra de acogida, de entre todos, los mejores ciudadanos»

Aitor Narvaiza, Zorionak!!!

Elko Daily – 7/11/2018 – USA

Narvaiza elected sheriff of Elko County

Aitor Narvaiza will be the new sheriff in Elko County. With the Elko County Clerk reporting all precincts except Wells and West Wendover just after 9:15 p.m., Narvaiza had 55 percent of the vote compared with 45 percent for incumbent Sheriff Jim Pitts on Nov. 6. “It’s only 1,000 votes, but it’s a big lead,” Narvaiza said.

(Sigue) (Traducción automática)


Descargar (PDF, Desconocido)


Traducción automática

Narvaiza elegido sheriff del condado de Elko

(pie de foto: Sargento Aitor Narvaiza celebra las noticias de su ventaja sobre el titular del Sheriff Jim Pitts cuando el condado de Elko informó sobre los resultados de las elecciones para la ciudad de Elko el martes por la noche.)

SUZANNE FEATHERSTON [email protected]

ELKO – Aitor Narvaiza será el nuevo sheriff en el condado de Elko.

Con el Secretario del Condado de Elko informando todos los precintos excepto Wells y West Wendover justo después de las 9:15 p.m., Narvaiza obtuvo el 55 por ciento de los votos, comparado con el 45 por ciento del titular Sheriff Jim Pitts el 6 de noviembre.

“Son solo 1.000 votos, pero es una gran ventaja”, dijo Narvaiza.

Pitts sirvió como alguacil durante ocho años durante una carrera de más de 35 años en la aplicación de la ley.

“Supongo que felicitaciones. Parece que ganó “, dijo Pitts. “Tuve 36 buenos años con el condado de Elko y el departamento de policía. Tendré que ver qué sigue ”.

Narvaiza, un sargento de la oficina del alguacil, dijo que convertirse en sheriff era el siguiente paso lógico después de 23 años en la aplicación de la ley y que le había prometido a su padre inmigrante vasco que murió hace siete años que se postularía para las elecciones.

“Me siento bien. Desearía que mi papá estuviera aquí. Lo habría hecho increíble “, dijo Narvaiza, limpiando las lágrimas mientras celebraba entre amigos y familiares en el Club Vasco Elko. “No habría dicho mucho, pero habría sonreído”.

Nacido en España, Narvaiza emigró a los Estados Unidos cuando tenía 8 años. Dos de sus hermanas también siguieron carreras de aplicación de la ley.
“Creo que está en nuestra sangre”, le dijo a Elko Daily Free Press cuando se presentó a las elecciones. “Estoy viviendo el sueño americano. Es solo aquí en los Estados Unidos que un tipo como yo puede postularse para el sheriff. Eso es increíble. Solo un emigrante al viejo estilo: trabaja duro y cuida los negocios ”.

Durante el ciclo electoral, Narvaiza dijo que aportaría aumentos significativos en tecnología, organización y cultura en el departamento.

Se comprometió a evaluar y mejorar los patrones de personal para mejorar la seguridad de la comunidad; equilibrar el presupuesto; aumentar la presencia de diputados en la escuela; y exigen capacitación avanzada para los agentes de patrullaje y patrullaje de drogas, según su declaración del candidato. El alguacil electo también planea hacer avances en responsabilidad, asistencia de salud mental, accesibilidad y notificación a la comunidad.

“Han sido ocho largos meses”, dijo Narvaiza, reflexionando sobre una campaña llena de ir de puerta en puerta, aprendiendo sobre las preocupaciones de los votantes y respondiendo preguntas. “Es un gran alivio, ganar o perder”.

Narvaiza asumirá el cargo el 7 de enero de 2019. El salario del alguacil, definido por Nevada Revised Statues, es de $ 107,707.

 

Last Updated on Dic 2, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.