Basque Culinary Center (BCC) y La Organización Mundial del Turismo (OMT) impulsan una iniciativa pionera para el sector del turismo gastronómico, con una convocatoria mundial para start-ups o empresas, maduras o emergentes, tecnológicas y no tecnológicas, con ideas innovadoras capaces de revolucionar e integrar la gastronomía en el turismo e inspirar a los turistas, nuevas formas y motivos para viajar.

Ya hemos conocido la capacidad del BCC, en colaboración con el Gobierno Vasco, de influir en el mundo de la gastronomía internacional con el Basque Culinary World Prize, que al poco de su puesta en marcha ya está siendo reconocido como el “Nobel de la gastronomía”.

Ahora se une a la OMT para liderar el desarrollo de un segmento del turismo internacional que cada vez está alcanzando un mayor peso, como estamos pudiendo comprobar los vascos en los últimos años.

La gastronomía se está convirtiendo, cada vez más, en una clave fundamental a la hora de decidir los destinos turísticos. Lo que está, a su vez, impulsando una auténtica revolución en el mundo de la gastronomía. Una revolución en la que las nuevas ideas, las nuevas visiones, son fundamentales.

Una pieza más, un ladrillo más, que se coloca en ese “edificio” que se esta construyendo en nuestro país por el que nos estamos convirtiendo en una referencia global en el mundo de la gastronomía. La marca CULINARY NATION que ha puesto en marcha BCC para designar a nuestro país, se alimenta y se refuerza de muchas formas. Esta presencia internacional en eventos de prestigio es fundamental. Pero nada de esto sirve de mucho si no somos capaces de conservar el espíritu de la gastronomía vasca de calidad en los menús de nuestros restaurantes y en los pintxos de las barras de nuestros bares.

Uno de los riesgos del éxito es que cambiemos para convertirnos en un “parque temático” para turistas. Esa apuesta a corto plazo, acabaría con nuestra tradición y forma de ser, los que haría que, en poco tiempo, dejáramos de ser un destino de interés. las instituciones tienen su trabajo, pero la Sociedad tiene el suyo y este pasa por no deslumbrarse por el éxito fácil y perder el rumbo.

Les dejamos la noticia aparecida en Travel Daily News.

Además, Aquí se puede consultar la web donde se explica la convocatoria y donde los potenciales participantes pueden inscribirse.

Travel Daily News – 19/10/2018 – Chipre

First Global Gastronomy Tourism Startup Competition launched

The World Tourism Organization and Basque Culinary Center (BCC), have launched a pioneering initiative for the gastronomic tourism sector, with a global call for startups or companies, mature or emerging, technological and non-technological, with innovative ideas capable of revolutionizing and integrating gastronomy in tourism and inspiring tourists with new ways and reasons to travel.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 23, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.