Ayer Financial Times ha publicado un artículo sobre las maniobras de los vascos para “captar talento en Londres”. Se trata de un análisis de  Sarah Gordon sobre la Be Basque Talent Conference London que Bizkaia Talent va a realizar el sábado 6 de octubre en la capital británica. A este encuentro acudirán más de 40 organizaciones vascas y cerca de 170 profesionales vascos residentes en UK, y durante el mismo se celebrarán cerca de 800 encuentros profesionales.

Ya hemos hablado en numerosa ocasiones de las acciones de esa fundación vasca que tiene como objetivo atraer talento. Un objetivo que tiene como enfoque principal el poder ofrecer a nuestros jóvenes que han salido por le mundo, la posibilidad de volver a su tierra en las condiciones laborales adecuadas.

Hace unos meses recogíamos cómo el el índice de competitividad por el talento que se da entre las ciudades de todo el mundo, Bilbao-Bizkaia se encontraba en un interesante y resaltable puesto 32. Justo por encima de ciudades como Singapur, Rotterdam o Buenos Aires. O sólo tres puestos por debajo de Berlín. Y como el el Global talent competitiveness 2018 analizó tres “casos de estudio” de estrategias de gestión territorial del talento. Uno de los tres casos, era Bilbao. En este caso, el artículo de Financial Times resalta los destinos de París y Bilbao como lugares atractivos para las empresas y profesionales que por causa del Brexit tienen que mudarse al continente.

Boston, Dublin, Munich, Londres… muchos destinos para ir recuperando parte del talento que tenemos disperso por el mundo. Es bueno que nuestros jóvenes viajen y trabajen fuera de nuestra patria. Pero es importante que esto lo hagan por interés y no por necesidad. Lo mismo que es importante que encuentren trabajos de calidad a su regreso. De todo esto, de cuál es la visión que tenemos nosotros de este “asunto”, hablamos hace tiempo, cuando hablábamos de una jornada similar en Dublin.

Merece la pena leer el artículo y los comentarios que los lectores han ido colocando. Incluyendo los de los entusiastas del “patriotismo constitucional” que definen al euskera como una “lengua muerta”.

Financial Times – 3/10/2018 – Gran Bretaña

Basque region turns on the charm to tempt London’s leavers

Share on Twitter (opens new window) Share on Facebook (opens new window) Share on LinkedIn (opens new window) Share Save Save to myFT Sarah Gordon YESTERDAY Print this page68 Paris is winning the race to become the financial trading hub of continental Europe after the UK leaves the EU, the FT reported on Monday. For the banks thinking of moving staff and operations from London, newly competitive labour costs and sophisticated regulators are part of the French capital’s appeal. A flatter-fest from its president, Emmanuel Macron, has probably helped too.

(Sigue)

 

Last Updated on Oct 7, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.