This article was translated by John R. Bopp

Ishay Govender-Ypma tiene la “dura” labor de viajar para conocer lo mejor y más interesante de todos los rincones del mundo y contárselo a sus lectores.

En esta ocasión su periplo le ha llevado a la Costa Vasca, de la que ha escrito un interesante reportaje en el diario The National de los EAU centrado en Bilbao, Getaria y Donostia. Una pequeña parte de nuestro país que le ha permitido tener una idea básica de lo que nuestra tierra puede ofrecer.

Queremos agradecerle su visita y su  artículo, que presta una atención especial a nuestra cultura y a la voluntad de los vascos de conservarla. Una cultura propia que se conserva a lo largo de los siglos y que no depende de las superestructuras políticas que han administrado nuestra nación a lo largo de los siglos, sino de la propia voluntad y fortaleza de nuestro pueblo.

Pero también queremos invitarla a que vuelva. Tenemos mucho país que debe conocer. La Costa Vasca se extiende hasta Baiona, y la cultura, la historia, las tradiciones, la arquitectura, la gastronomía, “la magia” de este pequeño rincón de Europa, que es la nación de uno de los pueblos aborígenes europeos, se extiende desde el Ebro y hasta el Adur. Navarra, Araba, Xiberua, Lapurdi, Nafarroa Beherea, y el interior de Gipuzkoa y Bizkaia, forman un mundo que merece la pena descubrir.

Esperemos que vuelva pronto.

The National – 18/8/2018 – EAU

Basque in the culture of this Spanish enclave

Three weeks in the Basque Country, an autonomous region in northern Spain, where the icy waves of the Bay of Biscay meet misty green valleys, may be longer than most tourists are willing to spend, but I, being there to work and explore, want to do it at my leisure.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 25, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.