Acaba de terminar el Tour de France 2018 que ha vuelto a recorrer carreteras de El País de los Vascos. Lo ha hecho a través de una dura contrareloj que unía dos puntos muy especiales de la geografía vasca: Senpere, la localidad done cada año se celebra el Herri Urrats, y Ezpeleta, la población que da nombre a una de las variedades de pimiento propias de nuestro país. Se da la circunstancia, además, que esta etapa era la previa a la que cada año cierra esta carrera ciclista en los Campos Elíseos de la capital francesa.

Estábamos seguros de que esta etapa iba a tener unos colores propios.  Los de la enseña de nuestra nación, la Ikurriña. Y así a sido y así lo ha visto el mundo.

La “imagen del día” según la cuenta oficial de Twitter de la Organización ha sido ésta:

Los aficionados de todo el mundo han podido disfrutar de más información de carácter cultural y geográfico, sobre todo gracias a los helicópteros de la televisiones.

De todas las informaciones que se han recogido sobre esta fiesta del ciclismo en tierra vasca (cuánto se echa de menos al Equipo Ciclista Euskadi en el Tour) hay dos que nos han llamado la atención y que queremos compartir con nuestros lectores.

Una es de  Ciaran Fahey para Associated Press  que se ha publicado en varios medios, en la que se hace un resumen, destacable, de alguno de los puntos de interés gastronómico y cultural de esta parte de nuestro país, que es “una región tan diferente al resto de Francia“.

La otra está firmada por Spencer Powlison en la web de Velonews y nos habla de cómo el País Vasco se extiende a ambos lados del Pirineo y de cómo una empresa vasca del lado sur especializada en prendas para ciclismo, Etxeondo, consiguió fabricar y hacer llegar, en menos de cinco horas un buzo para Tom Dumoulin, que se había percatado a la mañana de  que  se  había extraviado el que tenía para competir en la contrarreloj. Un milagro “vasco” que ayudó a que ganara la contrareloj.

Fox News – 28/7/2018 – USA

TASTE OF THE TOUR: Pan-seared squid in the Basque Country

Last Updated on Jul 30, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.